¿Baby Yoda o Grogu? Director de The Mandalorian nos dice cómo llamarlo

Desde que se conoció el verdadero nombre de Baby Yoda en la serie The Mandalorian, muchas son las personas que se resisten a llamarlo así. ¿Qué dice el director Jon Favreau?

The Mandalorian debe haberse convertido en la gran sensación de esta temporada 2020, no solo por su notable historia, sino también por los entrañables personajes que ha dejado para insertarse en la cultura popular. Uno de ellos es el tierno Baby Yoda, bautizado así por la legión de fanáticos de la saga de Star Wars, pese a que en esta segunda temporada se dio a conocer su verdadero nombre.

Grogu. Así se llama el pequeño personaje que ha desarrollado un vínculo de padre e hijo con “Mando”, personaje principal de The Mandalorian que lo cuida de los múltiples peligros que lo acechan en la galaxia. Ahora surge el dilema para los fans: ¿lo seguimos llamando Baby Yoda o pasamos a llamarlo Grogu, tal como ya se sabe? El propio director Jon Favreau nos ayuda a solucionar este problema.

No nos hagamos líos

Los amantes de la saga de Star Wars han pasado a adorar y darle las gracias al director Jon Favreau, uno de los máximos responsables del éxito de The Mandalorian, ya que ha logrado abrazar el espíritu de la historia concebida por George Lucas y enderezar su rumbo que parecía perdido luego de los fallidos episodios 7, 8 y 9 que no gustaron a la crítica y al público.

Esta vez Favreau (director de Iron Man en el universo Marvel) se encargó de sacar adelante el proyecto de la historia del mandaloriano, con una mezcla de western espacial y película de samuráis. En The Mandalorian no solo creó al personaje principal, sino también al pequeño bebé que es de la misma raza del legendario maestro Yoda, razón por la cual entiende el nombre que el fandom le otorgó.

El director y guionista fue entrevistado por el programa de la televisión estadounidense Good Morning America, donde una de las preguntas por parte del entrevistador giró en torno a cómo le gustaría que los fans de Star Wars llamen al pequeño personaje verde. Esto no ocasionó problema alguno al realizador.

“Pero, por supuesto, todo el mundo conoce a Grogu como ‘Baby Yoda’. Lo cual, por cierto, está bien para nosotros. Todavía lo llamamos Baby Yoda también, pero él prefiere que lo llamen Grogu, si te fijas en el programa, se anima mucho cuando dices su nombre”, explicó Favreau.

Ya se confirmó que la tercera temporada de The Mandalorian verá la luz en el año 2022 siempre a través de la plataforma Disney+.

Te puede interesar