• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La historia de la icónica chompa peruana de Lady Di

Una chompa de color rosado que puso a Perú en los ojos del mundo. Todo gracias a la Princesa Diana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La historia de la icónica chompa peruana de Lady Di
    Una chompa de color rosado que puso a Perú en los ojos del mundo. Todo gracias a la Princesa Diana.

    Si estás viendo la última temporada de ‘The Crown’ en Netflix, de seguro que te emocionaste al ver a la recordada Lady Di con la chompa rosada con motivos peruanos que puso a nuestro país en los ojos de todo el mundo.

    wapa.pe

    ¿Cuándo usó la Princesa Diana la chompa peruana?

    Antes de convertirse en princesa, Diana Spencer posó con una chompa peruana de color rosado. Estaba acompañada de su futuro esposo, el Príncipe Carlos de Inglaterra, en el Castillo de Balmoral en el mes de mayo de 1981.

    ¿Cómo consiguió la Princesa Diana una chompa de Perú?

    Se supo que la prenda rosa fue comprada en la tienda Inca, The Peruvian Shop en Londres y es uno de sus looks icónicos.

    "Fue mucha suerte que ella eligiera usar la chompa en ese día tan importante. Que la combinara como la combinó, que salieran esas fotos maravillosas. Todo sumó. Si bien lo que Diana usaba siempre tenía un impacto fuerte, al día de hoy si tú buscas en cualquier revista del mundo cuáles fueron los diez looks más icónicos de la princesa Diana, la chompa peruana va a estar’" reveló Antonia del Solar, sobrina de Luisa Porras, dueña de la tienda, para el Comercio.

    wapa.pe

    ¿Cómo impactó el uso de la prenda?

    Después que Lady Di usó la chompa de color rosa, la revista de moda Vogue le dedicó 4 páginas a la tienda Inca, The Peruvian Shop. Estas líneas pusieron al Perú en los ojos de todo el mundo.

    La chompa peruana que usó la princesa Diana tenía el nombre de ‘Santa Rosa’ y fue hecha a mano por artesanos de Puno, tenía un costo de 5,75 libras esterlinas en aquella época.

    'The Crown' en Netflix

    La cuarta temporada de 'The Crown' ya está disponible en Netflix con todos sus episodios. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La historia de la icónica chompa peruana de Lady Di

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY