• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Invasión Drag": documental narra la llegada de RuPaul's Drag Race a Lima

“Invasión Drag” muestra la llegada de veintidos Drag Queens en el año 2017. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Invasión Drag": documental narra la llegada de RuPaul's Drag Race a Lima
    “Invasión Drag” muestra la llegada de veintidos Drag Queens en el año 2017.

    Dirigida por Alberto Castro Antezana, “Invasión Drag” muestra la llegada de veintidos Drag Queens en el año 2017. Todas ellas competidoras del reality internacional RuPaul's Drag Race.

    ¿Cómo fue la llegada de estos jóvenes transformistas al Perú? ¿Cómo se convertían en las reinas de la noche? ¿Cómo eran recibidas por sus fans en el escenario? Todo este fenómeno fue captado por Alberto Castro en esta historia, que nació como un pretexto para acercarse a sus reinas favoritas, y terminó convirtiéndose en un documental del paso de estas participantes por Lima y la gran acogida que tuvieron por parte del público.

    RuPaul's Drag Race en Lima

    Brillos, resplandores, lentejuelas, escándalo, exageración, luces, bailes y mucha fiesta, son algunas de las cosas que se vivió durante los días de visita de estas “reinas de la noche” a Lima, agotando todas las entradas en cada una de sus presentaciones, y permitiendo así prestar mayor atención al propio movimiento drag que se mueve en el Perú y empoderando a la comunidad LGBT+, en un país todavía extremadamente conservador, religioso y homofóbico.

    “Wao, Invasión Drag va a ser algo que va a cambiar mucho nuestras vidas. Estoy super contento y emocionado junto a Georgia Hart, que se aumente la visibilidad drag. Estamos muy felices de ser las teloneras, y anfitrionas de estas noches de luz y color, junto a estos monstruos que son estas espectaculares drags del programa", comentó Tany de la Riva, protagonista peruana junto a Georgia Hart del documental.

    "Conocerlas nos ayudó mucho a mejorar nuestro estilo drag, a ubicarnos y enfrentarnos a una multitud, fue una gran ovación. Nos hicimos representantes de este país y me siento muy orgullosa de eso”, acotó.

    Invasión Drag se podrá ver del 4 al 8 de diciembre vía VOD a través de Cinestesia.

    Las entradas estarán a la venta únicamente en la web de Cinestesia. El enlace será habilitado el viernes.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Invasión Drag": documental narra la llegada de RuPaul's Drag Race a Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY