• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laura Pausini grabó tema que marcará el regreso de Sophia Loren a la pantalla

Laura Pausini cuenta con emción cómo fue trabajar con la gran Sophia Loren. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Laura Pausini grabó tema que marcará el regreso de Sophia Loren a la pantalla
    Laura Pausini cuenta con emción cómo fue trabajar con la gran Sophia Loren.

    Laura Pausini contó detalles de cómo fue su experiencia trabajando con la gran Sophia Loren. La cantante interpretó "Io Sì", la canción original para el regreso de la actriz a la gran pantalla.

    "La invitación de trabajar con Sophia Loren me ha dado aire, porque yo cuando recibí la propuesta no me sentía capaz de cantar, me sentía inútil", afirma la cantante por videollamada desde Roma, horas antes del estreno de "La vita davanti a sè" ("La vida por delante").

    Pausini grabó durante los meses de pandemia el tema principal de este drama sobre una superviviente del Holocausto que cuida de niños abandonados, dirigido por el hijo de Loren, Edoardo Ponti, y con el que la legendaria actriz vuelve al cine tras más de una década.

    "Imagina cómo me he sentido, imagina para un italiano lo que significa, es una estrella en mi país y en el mundo, pero representa algo más", explica Pausini sobre el vínculo que Loren siempre ha mantenido con el sur de Italia, su cuna y escenario de la nueva cinta.

    Si Loren es considerada un icono del cine italiano y mundial, lo mismo pasa con Pausini en la música, con un éxito que no conoce fronteras ni idiomas.

    Por eso, la artista grabó versiones del tema en cinco idiomas: Inglés, ("Seen"), español ("Yo Sí"), portugués ("Eu Sim") y francés ("Moi Si"), además de la versión en italiano. Esta última, en su idioma materno, es la que se presentará a los premios de la Academia de Hollywood y podría obtener una nominación al Óscar.

    "Cuando me dijeron que los productores y Netflix querían que el tema se escuchara en todo el mundo en italiano aluciné - asegura -. ¿Es una cosa rara, eh?".

    Con su deslumbrante naturalidad, Pausini argumenta ante la cámara que en Estados Unidos la música en italiano es popular "en géneros como el de Andrea Bocelli", pero no tanto en el caso del pop.

    "Yo creo que las canciones tienen el poder de luchar solas. Sé que es muy difícil pero no quiero desilusionarme", destaca; y recuerda las sesiones de grabación en las que Loren propuso que cuando ella cantara sería como su voz. (Fuente: EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Laura Pausini grabó tema que marcará el regreso de Sophia Loren a la pantalla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY