• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yo soy Betty, la fea: conoce a las actrices en el mundo que dieron vida a su protagonista

Han pasado 20 años desde que Ana María Orozco interpretó a la querida Betty, la fea, pero fue tanto su éxito que sobrepasó las fronteras de su natal Colombia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yo soy Betty, la fea: conoce a las actrices en el mundo que dieron vida a su protagonista
    Han pasado 20 años desde que Ana María Orozco interpretó a la querida Betty, la fea, pero fue tanto su éxito que sobrepasó las fronteras de su natal Colombia.

    La telenovela Yo soy Betty, la fea se estrenó hace más de 20 años. Su historia y personajes capturaron la atención del público latino, consiguiendo posicionarse como uno de los melodramas favoritos.

    Fue tanto el éxito del melodrama colombiano y logró sobrepasar las fronteras, conquistando la fama internacional, pues fue emitida en 180 países y adaptada a más de 20 versiones alrededor del mundo.

    Fue tal la importancia de esta novela que marcó un antes y un después en las producciones televisivas, pues Beatriz Pinzón, interpretada por Ana María Orozco, rompió de diversas maneras los estereotipos de la belleza en la pantalla chica.

    wapa.pe

    El guion original fue tan creativo que Asia, América Europa tuvieron que adaptarlas según la realidad de cada país donde se desarrollaba.

    Si bien cada Betty tenía algún aspecto especial, todas las actrices coincidían en algo: todas ellas tenían una belleza singular.

    Conoce a las actrices que interpretaron a Beatriz Pinzón en: Yo soy Betty, la fea

    México

    Angélica Vale fue la actriz encargada de dar vida a Leticia Padilla en la versión realizada por Televisa, donde Jaime Camil era su compañero de protagónico al hacer de Fernando Mendiola.

    Para esta adaptación se usó un poco más de humor que la original, logró mucho éxito en el país y otras partes de Latinoamérica, pues tuvo un total de 300 capítulos.

    wapa.pe

    Brasil

    Bela, a feia fue el nombre que tuvo esta historia en Brasil, se estrenó en 2009 y fue encarnada por la actriz Giselle Itié.

    wapa.pe

    Estados Unidos

    En Estados Unidos tuvo dos versiones, la primera fue protagonizada por la actriz América Ferrera en el año 2006 y fue estrenada en formato serie.

    Con el nombre Ugly Betty solo tuvo 85 episodios y se volvió en una de las adaptaciones con mayor audiencia. El último capítulo fue en abril del 2010.

    wapa.pe

    La segunda adaptación para ese país fue lanzada el año pasada, siendo la versión más actual titulada Betty en NY.

    Fue estrenada por Telemundo y está conformada por los actores latinos Elyfer Torres y Erick Elías.

    wapa.pe

    Alemania

    Pero la historia de Beatriz no solo estuvo por este lado del mundo, también llegó al viejo continente al estrenarse en Alemania con nombre Verliebt en Berlín, telenovela que conquistó a los televidentes y tuvo dos temporadas.

    Elisabeth 'Lisa' Plenske, la protagonista del melodrama, fue interpretada por la bella actriz Alexandra Neidel.

    wapa.pe

    España

    Con el éxito que tuvo en Alemania, en el 2006 España también tuvo su Betty, la fea. La historia tuvo 773 episodios y se volvió una de las versiones más vistas en Europa.

    La protagonizada fue la actriz Ruth Nuñez, artista reconocida por interpretar otros papeles importantes durante su carrera.

    wapa.pe

    Asia también tuvo su Betty. En el 2008 llegó a Filipinas con el nombre I love Betty, la fea y fue protagonizada por la hermosa actriz Vea Alonso, papel parteaguas dentro de su carrera artística.

    wapa.pe

    Cabe mencionar, que no importa la nacionalidad de cada actriz que hizo de Betty, ya que cada uno le dio un toque personal logrando que fuera un personaje querido como la original.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yo soy Betty, la fea: conoce a las actrices en el mundo que dieron vida a su protagonista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY