• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sebastián Ligarde: el villano de Televisa contó que fue víctima de abuso sexual de joven

El recordado villano de Televisa,Sebastián Ligarde, reveló el difícil momento que pasó tras haber sido víctima de abuso sexual en su adolescencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sebastián Ligarde: el villano de Televisa contó que fue víctima de abuso sexual de joven
    El recordado villano de Televisa,Sebastián Ligarde, reveló el difícil momento que pasó tras haber sido víctima de abuso sexual en su adolescencia.

    Sebastian Ligarde inició su carrera actoral desde joven, en exitosas producciones como 'Quinceañera' que marcó un antes y después en su vida tras ser parte de Televisa.

    Pero la vida del villano de melodramas no fue fácil tras haber enfrentado un abuso sexual en su adolescencia. Sin embargo, superó la depresión y luchó por sus sueños, convirtiéndose en uno de los actores más queridos de México. 

    El difícil momento que pasó tras haber sido víctima de abuso sexual 

    Durante una entrevista con Adolfo Infantes reveló el doloroso episodio que vivió en su infancia: cuando fue víctima de abuso sexual en su adolescencia. Esto sucedió cuando se encontraba en un internado entre los 12 y 14 años. Primero por el encargado de cuidar a los alumnos y luego por cuatro compañeros mayores que él. 

    “Siempre donde hay hombres con poder, hay acoso sexual, en cualquier ámbito, no es exclusivo del mundo del espectáculo, en el caso mío, eran chamacos de 17 años y yo tenía 12 o 13, era el prefecto, que no estuviera abusando de su poder porque realmente no tenía poder, nada más cuidaba a los alumnos, pero sí él fue el primero que abusó de mí”.

    "Fueron varios episodios, muy fuertes, muy desagradables. Nocturnos siempre [...] Había otros cuatro muchachos, y estos cuatro me golpearon. Tengo las cejas todavía llenas de cicatrices de los golpes", sostuvo.

    Novelas de Sebastián Ligarde

    Sebastián es recordado por ser uno de los villanos favoritos en México tras haber participado en importantes telenovelas como Quinceañera, Entre la vida y muerte, Vivo por Elena, Salomé, Belinda, Tormenta de pasiones y Olvidarte jamás.

    Sebastián Ligarde contó que lo vetaron de Televisa por su homosexualidad

    "Hoy tuvimos una junta y los directivos de la empresa no están de acuerdo con que tú hagas de protagonista, ya que creen que no tienes la carrera suficiente para serlo. Entonces han decidido despedirte de la novela y te van a reemplazar con otro actor a partir de mañana. Él grabará todo el fin de semana para hacer tus escenas", le dijo Eugenio Cobo al actor.

    Decepcionado, Ligarde recordó que antes de conocer su salida de la novela, tuvo una conversación privada con Cobo donde le habían preguntado sobre su orientación sexual; entendiendo el motivo de su repentina salida, el cuál, fue vetado de Televisa. Aunque unos años después, Carla Estrada lo incorporó en una producción. 

    "Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza", indicó a la agencia Mexcalent. "Mi hija me apoya, dice que soy un ejemplo de valentía". 

    Sebastián Ligarde se casó con un actor

    El artista ha mantenido una historia de amor sólida durante los últimos 20 años con Jorge López Lira, a quién conoció tras el fallecimiento de su mejor amigo. 

    "Había fallecido mi mejor amigo, yo fui el que lo llevó al crematorio. Yo estaba llegando a mi casa en donde vivo en mi edificio con las cenizas de Carlos y acababa de rentar Jorge (un apartamento) en ese edificio. Y así comenzó todo".

    Luego de una gran amistad, llegaron a ser novios pero lo mantuvieron en secreto hasta el 2013 que decidieron casarse y sumarse a los famosos que hicieron público su homosexualidad. 

    wapa.pe

    ¿Sebastián Ligarde por qué se alejó de las telenovelas?

    De acuerdo a la información emitida por Univisión, prefirió retirarse de la pantalla chica para enseñar actuación a jóvenes en una escuela que fundó en Miami. 

    ¿A qué se dedica Sebastián Ligarde a sus 66 años?

    Por medio de su red social continúa ofreciendo sus talleres de actuación pero de manera virtual por la crisis sanitaria.

    Antes, Sebastián impartía talles en su escuela de EE.UU, así como en otros países como México y Ecuador, de manera independiente. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Sebastián Ligarde: el villano de Televisa contó que fue víctima de abuso sexual de joven

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY