• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Función Velorio, de Aldo Miyashiro, es seleccionada en festival de EE.UU

Función Velorio es una cinta de Aldo Miyashiro que será estrenada mundialmenteel próximo 23 de octubre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Función Velorio, de Aldo Miyashiro, es seleccionada en festival de EE.UU
    Función Velorio es una cinta de Aldo Miyashiro que será estrenada mundialmenteel próximo 23 de octubre.

    Una buena noticia para el cine peruano. No es la primera vez que una película nuestra nos llena de orgullo en festivales internacionales. Esta vez le tocó a Función Velorio (Wake Show), que quedó entre las ocho finalistas dentro de la competencia oficial del Austin Film Festival 2020.

    La realización peruana competirá en la sección principal Narrative Features del prestigioso festival de cine, que este año realizará su edición número 27 vía online del 22 al 29 de octubre.  

    Función Velorio (Wake Show) está basada en la obra de teatro “Función Velorio” de Aldo Miyashiro. El guion adaptado fue escrito por Érika Villalobos, Abril Cárdenas y el propio Miyashiro. 

    wapa.pe

    El elenco está conformado por el primer actor Reynaldo Arenas, Ximena Arroyo, Haysen Percovich, Manuel Calderón, Virginia Mayo, Diego Pérez y Christopher Gaona. Cuenta con las actuaciones especiales de Lucho Cáceres, Emilram Cossío, Tati Alcántara, entre otros.

    El estreno mundial de la película será el próximo 23 de octubre.

    ¿De qué trata Función Velorio?

    Leonardo Oviedo es un director de teatro que no ha conseguido el éxito que cree merecer, decide escribir una obra para cuatro personajes en la que todos morirán realmente en escena. Para ello convoca a un veterano y olvidado actor alcohólico, una actriz relegada por su físico, un entrañable muchacho con retardo mental y un actor activista afro peruano siempre encasillado en papeles caracteristicos. 

    La obra causa gran revuelo mediático. Todo el país habla de Leonardo Oviedo y él va a estar dispuesto a llegar hasta el final para cumplir con su enfermizo ideal artístico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Función Velorio, de Aldo Miyashiro, es seleccionada en festival de EE.UU

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY