Netflix sigue expandiéndose y ha acumulado otros 10 millones de usuarios

Netflix sigue sumando usuarios desde que se lanzó como la primera plataforma streaming. Y raíz de la pandemia por el coronavirus ha seguido creciendo.

Ya casi estamos por acabar el séptimo mes de este 2020 y Netflix está cada vez más cerca del mismo número de suscriptores que consiguió en todo 2019, hablamos de 28 millones de usuarios, aunque son conscientes que más adelante este crecimiento vaya disminuyendo al superarse la conmoción inicial de la pandemia, ya que muchos encontraron en la plataforma digital una especia de refugio.

Esta buena racha para la plataforma streaming ha conseguido que los beneficios de la compañía se hayan situado entre marzo y junio en 720 millones de dólares, esto quiere decir un 166% más que en el mismo mes del año pasado, y que las ganancias crezcan durante este año.

Durante este inicio del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, la firma ingresó más de 6.148 millones, muy por encima de los 5.767 millones que registró entre marzo y junio del año pasado.

Los ejecutivos de Netflix explicaron el jueves que "el crecimiento se está ralentizando mientras los consumidores se recuperan del shock inicial de la COVID-19 y de las restricciones sociales".

Asimismo, subrayaron algunas de las que considera sus competidoras más destacadas a la hora de amenizar las horas muertas del público, como la red social TikTok, cuyo crecimiento dijo es "asombroso", a la vez que señaló que "es una muestra de la fluidez del entretenimiento de Internet".

"En lugar de preocuparnos por todos estos competidores, seguiremos con nuestra estrategia de intentar mejorar nuestro servicio y nuestro contenido todos los trimestres más rápido que nuestros compañeros", dijo en una nota a los inversores Netflix.

Además de desvelar sus resultados el jueves, la compañía anunció, asimismo, que el que hasta ese momento había sido su jefe de contenidos, Ted Sarandos, iba también a compartir el puesto de consejero delegado con Reed Hastings.

Mientras, señaló que no espera que el coronavirus impacte en la programación de 2020 de manera significativa por la cancelación de producciones de series o películas, puesto que muchas de ellas ya se habían grabado cuando comenzó la pandemia.

Por contra, sí que espera que algunos de sus programas más destacados que tenía pensados para 2021 sufran retrasos, algo que pretende sustituir con otras películas y series que ha adquirido.

EFE

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