• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yalitza Aparicio entre los invitados de la Academia de Hollywood

Yalitza Aparicio suma la lista de 819 artistas que estarán en la gala de los Oscar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yalitza Aparicio entre los invitados de la Academia de Hollywood
    Yalitza Aparicio suma la lista de 819 artistas que estarán en la gala de los Oscar.

    Yalitza Aparicio es una de las invitadas de este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Oscar. La actriz suma la lista de 819 artistas que estarán en la gala.

    De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.

    También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.

    "La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.

    "Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.

    La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.

    (Fuente: EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Yalitza Aparicio entre los invitados de la Academia de Hollywood

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY