• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el general Shang no aparecerá en el live action de ‘Mulan’?

Esta es la verdadera razón por la que el general Li Shang no aparecerá en el remake de la película Disney,Mulan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué el general Shang no aparecerá en el live action de ‘Mulan’?
    Esta es la verdadera razón por la que el general Li Shang no aparecerá en el remake de la película Disney,Mulan.

    Cada vez falta muy poco para el estreno del live action de ‘Mulan’ y cada nuevo dato que aparece solo hace que aumente nuestra ansiedad por ver la película.

    Cuando se lanzó el primer tráiler muchos se sorprendieron por los cambios que se hicieron, uno de los que más llamó la atención, además de la ausencia de Mushu, es que no aparecerá el general Li Shang.

    ¿Por qué el general Shang no aparecerá en el live action de ‘Mulán’?

    El remake Mulan llegará a los cines el próximo 26 de marzo, con algunos cambios significativos respecto de la cinta original.

    Así, la valiente guerrera china, esta vez sin su inseparable amigo Mushu, se enfrentará a los hunos en un filme que promete ser más bélico y violento que el original, pero también más reivindicativo, siendo esta la razón por la que tampoco aparecerá el general Li Shang.

    Tal y como el productor de la cinta Jason Reed ha declarado a Collider, en el remake de Mulan, Li Shang ha sido "dividido" en dos personajes diferentes.

    wapa.pe

    "Uno se convirtió en el comandante Tung (Donnie Yen), que actúa como sustituto de su padre y como mentor a lo largo de la película. El otro es Honghui (Yoson An), que es un igual de Mulan en el pelotón", adelanta.

    Esta transformación del personaje en dos se debe, según Reed, al hecho de que no resultaba "apropiado" mezclar las relaciones amorosas con las relaciones de poder en la trama.

    "Creo que particularmente en los tiempos del movimiento #MeToo, pensar en tener un oficial superior que es también el interés amoroso de Mulan era algo bastante incómodo", afirma.

    wapa.pe

    De esta manera, Mulan, interpretada por Liu Yifei, tendrá dos relaciones de muy distinto tipo con estos dos personajes.

    La primera, como pupila y aprendiz, con su maestro Tung; y otra, de igual a igual y posiblemente de carácter romántico, con el personaje de Yoson An, que luchará junto a ella en la guerra contra los hunos.

    Por su parte el actor BD Wong, que dio la voz a Li Shang en la película de animación de 1998 declaró recientemente a EW que estaba emocionado por ver lo que Niki Caro, directora del nuevo remake, tenía preparado para esta versión de la historia.

    El intérprete se consideró "orgulloso" de haber participado en el clásico Disney "en "un momento en que los actores asiático-americanos reclamaban poner voz a los personajes asiáticos".

    ¿Quién protagonizará el remake de ‘Mulan’?

    Basada en el poema La balada de Mulán, el remake de Mulan está protagonizado por Yifei junto a Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Böri Khan, Yoson An como Cheng Honghui, Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película cuenta con un guion de Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek.

    (Con información de Europa Press)

    Mira aquí el tráiler del live action de ‘Mulán’

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué el general Shang no aparecerá en el live action de ‘Mulan’?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY