• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡OMG! La píldora anticonceptiva para hombres es casi una realidad

Las pastillas anticonceptivas es la más utilizada por las mujeres, pero está perdiendo popularidad debido asus efectos secundariosindeseables Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡OMG! La píldora anticonceptiva para hombres es casi una realidad
Las pastillas anticonceptivas es la más utilizada por las mujeres, pero está perdiendo popularidad debido asus efectos secundariosindeseables

Desde el momento en que se comenzó a hablar de ello, la buena noticia finalmente ha llegado, ya que un equipo de investigadores franceses ha hecho avances concretos en el campo de las píldoras anticonceptivas masculinas.

Esta forma de anticoncepción es la más utilizada por las mujeres, pero está perdiendo popularidad debido a sus efectos secundarios indeseables, así que se planteó la cuestión sobre si los hombres fueran quienes estuvieran a cargo y sus posibles resultados. 

Una revolucionaria píldora anticonceptiva

Hoy, en términos de contracepción masculina, no hay muchas alternativas. Aparte de la vasectomía, el condón sigue siendo la forma más eficaz de evitar el embarazo no deseado. Pero muy pronto los caballeros también podrían tener derecho a su píldora.

El Centro de Investigación del Cáncer de Marsella ha realizado progresos considerables con respecto a este medicamento. Al investigar la leucemia, los científicos han descubierto un récord más que prometedor en la anticoncepción oral masculina.

La proteína base de la píldora

Los investigadores estaban trabajando en el papel de las proteínas en el desarrollo de las células cancerosas, cuando, por casualidad descubrieron que la proteína JAM-C tenía un papel en la maduración de los espermatozoides, y por lo tanto en la fertilidad. En el experimento con ratones, todos los machos que carecían de esta proteína eran estériles. Otra proteína, GRASP55, juega un papel en la fertilidad. Al impedir la interacción entre estas dos proteínas, sería posible detener temporalmente la maduración del esperma.

El trabajo de investigación no está terminado. Los equipos deben desarrollar una molécula estable y eficaz en los seres humanos. El objetivo a medio plazo es la creación de una píldora oral masculina no tóxica que haría que los espermatozoides se mantengan estériles momentáneamente.

Otras avances para la contracepción masculina

Además de esta revolucionaria píldora masculina, hay otras investigaciones que están en camino. Existe el Vasalgel, un gel anticonceptivo que se inyecta para inmovilizar los espermatozoides. Indoloro y libre de hormonas, este medicamento permite al hombre eyacular sin fertilizar al óvulo. Hasta ahora ha demostrado ser eficaz en macacos y conejos y se espera que llegue al mercado a finales de este año.

SOBRE EL AUTOR:
¡OMG! La píldora anticonceptiva para hombres es casi una realidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY