• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres descansan el doble que la mujer cuando están en casa

A pesar que en estos tiempos se habla de igualdad, no hay duda que las mujeres trabajan en casa el doble que sus parejas hombres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los hombres descansan el doble que la mujer cuando están en casa
A pesar que en estos tiempos se habla de igualdad, no hay duda que las mujeres trabajan en casa el doble que sus parejas hombres.

No hay duda que las mujeres son mil oficios, se ha comprobado que ellas hacen el doble de cosas que los hombres. A pesar que en estos tiempos se habla de igualdad, nosotras no sentimos el apoyo de nuestra pareja con los cosas del hogar.

Un estudio realizado en Estados Unidos, mostró que hacen los papás mientras las mujeres hacen actividades de la casa o cuidan sus niños.

Los resultados son muy tristes:

1) Cuando son padres; se demostró que a los 3 meses de haber nacido el bebé, en los días en los cuales las parejas están en casa, es más probable que los hombres estén descansando mientras ellas hacen las tareas del hogar y cuidan el bebé.

2) También se encontró que cuando los hombres están cuidando al bebé o haciendo oficios, sus parejas están... en la misma actividad.

 “Es frustrante. Las tareas del hogar y el cuidado del bebé no están siendo compartidas con equidad, incluso entre las parejas que esperaríamos que tuvieran puntos de vista más igualitarios sobre cómo compartir las obligaciones”, dijo Claire Kamp Dush, cabeza del estudio, de The Ohio State University.

wapa.pe

La investigación, publicada en el journal Sex Roles, se hizo a 52 parejas con alto nivel educativo y todos trabajando, y quienes habían tenido a su primer bebé.

“Es una pequeña muestra. No es la respuesta definitiva, y es relevante para parejas similares. Pero necesitamos analizar más y entender cómo las parejas cuyos miembros trabajan están compartiendo las tareas del hogar y cuidando los niños”, dijo Kamp Dush.

SOBRE EL AUTOR:
Los hombres descansan el doble que la mujer cuando están en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY