• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vivir con tu pareja afectaría tu deseo sexual? Esto lo aseguran los especialistas

Mudarte con tu pareja sería una decisión que cambiaría tu rutina diaria y también habría cambios en el deseo sexual según afirma un estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vivir con tu pareja afectaría tu deseo sexual? Esto lo aseguran los especialistas
Mudarte con tu pareja sería una decisión que cambiaría tu rutina diaria y también habría cambios en el deseo sexual según afirma un estudio científico.

Tomar la decisión de irte a vivir con tu pareja puede implicar muchos cambios en tu vida como compartir gastos y responsabilidades, pasar tiempo juntos, tener más actividades comunes son algunos ejemplos. La convivencia también tiene un efecto sobre el deseo sexual y afectaría más a las mujeres, según un estudio británico.

Los  científicos de distintas instituciones como la Universidad de Southampton, la University College London, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Glasgow,  han determinado que tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras vivir durante un tiempo con sus parejas.

Los resultados que obtuvieron los científicos mostraron que las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a perder el interés en las relaciones sexuales luego de vivir con su pareja o durar más de un año con ella.

Los motivos por los que esto ocurre, según los investigadores, pueden tener que ver con la falta de comunicación y de conexión emocional durante la relación sexual.  “El 34% de las mujeres admitió perder el deseo sexual, mientras que en los hombres solo un 15% dijo lo mismo”, comentó uno de los investigadores acerca del estudio.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos británicos usaron los datos de la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida, que recoge las declaraciones de 6.669 mujeres y 4.839 hombres en edades comprendidas entre los 16 y los 74 años. Entre ellos, el 34% de las mujeres admitió perder el deseo sexual, mientras que en los hombres solo un 15% dijo lo mismo. 

wapa.pe

Wapa, para que no pierdas el deseo sexual, nosotras te recomendamos probar cosas distintas en la intimidad que ayuden a vencer la rutina. Visita nuestra sección “Pareja” en nuestra web y comienza a vivir una sexualidad plena.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Vivir con tu pareja afectaría tu deseo sexual? Esto lo aseguran los especialistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY