• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?

Si quieres disfrutar del sexo con tu pareja, no olvides protegerte, ya que es la unica forma de prevenir un embarazo no deseado o una enfermdad de trasmisión sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?
Si quieres disfrutar del sexo con tu pareja, no olvides protegerte, ya que es la unica forma de prevenir un embarazo no deseado o una enfermdad de trasmisión sexual.

Cuando hablamos de prevenir un embarazo, nos referimos a la prevención sexual. Es importante saber, que hay muchos métodos y formas de cuidarse para protegernos de la manera adecuada sin dejar de disfrutar esos momentos con tu pareja.

Aunque no nos guste escuchar, el único método que nunca falla y que es 100% seguro es la abstinencia.  Pero llegar a ese extremo es algo que ninguna mujer desea y mucho menos la pareja.

Es importante tener en claro que hay diversos métodos anticonceptivos que evitarán quedar embarazada. Aquí te mostramos las diversas alternativas  que hay:

wapa.pe

El condón femenino:

También llamados condones internos, es un método muy poco conocido. Son una buena manera de protegernos contra embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Lo bueno de este método es que lo puedes usar 3 o 4 horas antes del encuentro sexual, así estas preparada en todo.

Pastilla anticonceptiva:

Es un método de contracepción oral. Esta pastilla bloquea la ovulación. La píldora combinada es eficaz cuando se toma de manera regular y sin interrupciones.

Condón:

El condón además de evitar embarazos no deseados también protege a las parejas de las enfermedades de transmisión sexual y del Sida (virus VIH).

Anillo Vaginal:

Es un anillo de plástico flexible que libera hormonas (estrógenos y progesterona) que bloquean la ovulación.

Implante subcutáneo:

Tiene forma de un bastoncillo el implante se coloca con anestesia local bajo la piel del brazo y libera constantemente una hormona que bloquea la ovulación y espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides.

Dispositivo intrauterino o DIU:

Al igual que la píldora y el implante, el dispositivo provoca cambios en la pared interna del útero. El DIU puede estar compuesto de un hilo de cobre que bloquee la entrada de los espermatozoides o de un progestínico que impida la ovulación.

Lo más importante es acudir al ginecólogo para que te receten los anticonceptivos, ya que acorde a tu perfil hormonal, a tu estilo de vida y a tus necesidades cotidianas el médico te dará un anticonceptivos acorde a ti. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY