• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Polémica por un algoritmo que define la sexualidad de una persona con solo mirar el rostro [FOTO]

Esta investigación reabre el debate sobre sila orientación sexualviene dada por ciertas hormonas antes de nacer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Polémica por un algoritmo que define la sexualidad de una persona con solo mirar el rostro [FOTO]
Esta investigación reabre el debate sobre sila orientación sexualviene dada por ciertas hormonas antes de nacer.

Los avances en el ámbito de la inteligencia artificial no dejan de sorprendernos e inquietarnos al mismo tiempo. Un nuevo estudio de la prestigiosa Universidad de Stanford a generado más de una polémica, ya que existiría un algoritmo que define la sexualidad de una persona con solo mirar el rostro ¿se podrá eso? Aquí te lo vamos a explicar. 

Se trata de una investigación, publicada el pasado viernes 8 de septiembre, que reabre el debate sobre si la orientación sexual viene dada por ciertas hormonas antes de nacer.

En dicho estudio han desarrollado un algoritmo que puede predecir con un gran nivel de exactitud si la persona que tiene delante es homosexual o heterosexual. Para ello, el programa informático llegó a analizar más de 35.000 fotografías de caras.

Uno de los aspectos más llamativos de este algoritmo es la precisión que puede llegar a tener con solo ver una imagen de un rostro, con un acierto del 81% en los hombres y un 74% en las mujeres. Unas cifras que aumentan si se analizan más capturas. En concreto, con cinco fotografías es capaz de subir a un porcentaje de éxito de un 91% en el sexo masculino y un 83% en el sexo femenino.

Estos datos si se comparan con el acierto de los humanos, un 61% en hombres y un 54% en mujeres, son bastante significativos. Según el estudio, los investigadores afirman que en el caso de los hombres suelen tener “expresiones atípicas para su género”. En las fotografías que utilizaron -disponibles públicamente en una página para encontrar pareja- los gays tenían unas mandíbulas más estrechas y narices y frentes más grandes que los heterosexuales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Polémica por un algoritmo que define la sexualidad de una persona con solo mirar el rostro [FOTO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY