• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Un baño antes de dormir? ¿Usar medias? La cura para el insomnio está en el calor

Por más extraño que suene, usar medias a la hora de meternos a la cama podría a ayudarnos a acabar con el insomnio, además de generar otros beneficios para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Un baño antes de dormir? ¿Usar medias? La cura para el insomnio está en el calor
Por más extraño que suene, usar medias a la hora de meternos a la cama podría a ayudarnos a acabar con el insomnio, además de generar otros beneficios para la salud.

El estilo de vida que manejamos nos puede traer más de un beneficio, o todo lo contrario. Al final del día lo único que queremos hacer es llegar a nuestra casa y tirarnos a dormir como sea. No importa si no nos cambiamos, o no cenamos, solo queremos abrazar nuestra almohada hasta el día siguiente. 

Si eres de las personas que no gustan de dormir con medias, o si prefieren una ducha de agua fría para descansar, debes de pensarlo dos veces, ya que estarías dejando ir la oportunidad de acabar con el insomnio.

Pero, ¿cómo así? Inés Picornell Darder,  especialista en Neurofisiología Clínica, asegura que nuestro cuerpo registra una temperatura baja antes de ir a dormir. Es una señal de que estamos cansados y que necesitamos hacernos bolita en la cama hasta el día siguiente.

Lo adecuado sería equilibrar la temperatura de nuestro cuerpo. Si nos bañamos con agua fría vamos a provocar que el cuerpo se relaje más de la cuenta, lo cual hará difícil que nos levantemos a tiempo al día siguiente. 

Si queremos subir la temperatura podemos cubrirnos con una manta, o usar medias. El beneficio de esta prenda es que produce calor en una zona localizada (los pies) y la extiende al resto de nuestro cuerpo. Uno de los beneficios es el de acabar con el insomnio, además de evitar llegar tarde a trabajar. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Un baño antes de dormir? ¿Usar medias? La cura para el insomnio está en el calor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY