• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El método anticonceptivo que usas puede afectar el tipo de sexo que tienes, afirma estudio

De acuerdo con los investigadores la clase de hormonas que componen a un método anticonceptivo puede contribuir sobre cuándo deseas tenerrelaciones sexualescon tu pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El método anticonceptivo que usas puede afectar el tipo de sexo que tienes, afirma estudio
De acuerdo con los investigadores la clase de hormonas que componen a un método anticonceptivo puede contribuir sobre cuándo deseas tenerrelaciones sexualescon tu pareja.

Quizá eres de las mujeres que piensa que es muy bueno que exista una gran variedad de métodos anticonceptivos, desde los implantes hasta el condón. Y es que eso te da la oportunidad de elegir el que mejor se adecua a tu estilo de vida, pero este estudio dice algo muy relevante.

Sin embargo, lo que quizá no sabes, es que el tipo de método anticonceptivo que utilizas podría estar afectando un aspecto muy importante de tus relaciones sexuales. Al menos eso es lo que revela un nuevo estudio publicado en la revista Evolution & Human Behavior.

De acuerdo con los investigadores la clase de hormonas que componen a un método anticonceptivo puede contribuir sobre cuándo deseas tener relaciones sexuales con tu pareja.

Para ser más exactos, ellos encontraron que las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales con altos niveles de progesterona tienen más sexo cuando están en relaciones formales y leales, mientras que aquellas que usan métodos de control con mayor cantidad de estrógeno son más propensas a tener relaciones sexuales cuando no están comprometidas con su pareja.

Dado que los investigadores solo tomaron en cuenta las relaciones con la pareja, y no otros actos sexuales (como la masturbación o el sexo oral), ellos indican que para las mujeres el sexo tiene muchos otros objetivos –obtener orgasmos, por ejemplo- que él solo quedar embarazadas.

Así que si tú eres sexualmente activa con tu pareja y usas un control de natalidad, puedes deducir si el estudio está en lo correcto o no. ¿Qué piensas?

SOBRE EL AUTOR:
El método anticonceptivo que usas puede afectar el tipo de sexo que tienes, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY