• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Enamorarlo con la comida? Conoce la magia del bento japonés y su relación con el amor

Este platillo de la cultura japonesa se ha convertido en una tierna forma de demostrar cuanto te importa una persona. Y si, si se puede enamorar con la comida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Enamorarlo con la comida? Conoce la magia del bento japonés y su relación con el amor
Este platillo de la cultura japonesa se ha convertido en una tierna forma de demostrar cuanto te importa una persona. Y si, si se puede enamorar con la comida.

¿Tú también has escuchado el dicho: enamoralo con una rica comida? Bueno, al parecer esto se lo toman muy en serio en Japón, ya que se ha convertido en todo un ritual para expresarle a la persona que más quieres cuánto te importa. Su máxima expresión es el 'bento', una pequeña cajita que reúne alimentos como el arroz, pescado y verduras. 

Si es algo muy simple, ¿por qué es una muestra de amor? La respuesta no tiene mucha explicación. El bento es un pequeño platillo de la cultura japonesa que ha cobrado protagonismo gracias a los animes y películas del país nipon, en las cuales los jóvenes enamorados toman varios minutos de su día para preparar estas cajitas y sorprender a las personas que aman

Es un ejemplo de que te preocupas por lo que come, o si sabes que no tiene tiempo para preparar su almuerzo, tu lo ayudas con este gran detalle. Su presentación ha ido cambiando con el pasar de los años, y se ha convertido en una forma de mostrar la creatividad. Desde ositos de arroz hasta árboles hechos con lechuga, todo vale. 

instagram prueba

Aunque se está haciendo famoso entre las parejas, el obento ha sido una forma de expresar amor entre los miembros de la familia. Cuando los padres se levantan temprano para preparar estas loncheritas con las que sorprenden a sus hijos en el momento que las destapan, y pueden ver las creaciones que han armado solo con alimentos. Algunos jóvenes aseguran que este detalle cobra más valor cuando tu misma elaboras la cajita, la cual puede ser presentada con un bonito papel decorativo. Incluso puedes ver varios diseños en la red social Instagram.

instagram prueba

OFERTAS DE HOY