• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué algunas parejas tienen más sexo que otras? La ciencia tiene la respuesta

¿Qué es más importante,la frecuencia o la calidad de sexo?Los autores del reciente estudio que presentaremos a continuación revelaron las respuestas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué algunas parejas tienen más sexo que otras? La ciencia tiene la respuesta
¿Qué es más importante,la frecuencia o la calidad de sexo?Los autores del reciente estudio que presentaremos a continuación revelaron las respuestas.

La frecuencia en las relaciones sexuales es un tema que suele preocupar a las parejas, puede que sea normal o tal vez hasta desproporcionado, lo cierto es que es tanta la preocupación que la empresa de preservativos Durex realizó un estudio en 2012 sobre el tema.

En los resultados de la evaluación a 29.000 personas de 36 países se vio que variaban de acuerdo a la edad y al género correspondiente, pero en promedio es una a dos veces por semana. La pregunta es, ¿por qué algunos lo hacían hasta seis veces por semana? Esto fue motivo para otro análisis.

Un reciente estudio de dos psicólogos de la Universidad Estatal de Florida busca responder esta curiosidad, para ello analizaron a 278 parejas recién casadas. Los matrimonios debían llevar un diario de la actividad sexual y además se examinaba la personalidad de los participantes a través de cinco rasgos, entre ellas meticulosidad, amabilidad y ganas de vivir nuevas experiencias.

Las parejas que estaban entre los 20 y 30 años registraron sus encuentros íntimos y puntuaron su satisfacción en la escala del 1 al 7. Los resultados concluyeron que en promedio la frecuencia de sexo fue de 3 a 4 veces por semana y son los hombres quienes estaban más predispuestos, incluso propiciaban el encuentro.

En el caso de las mujeres, aquellas que tenían puntuaciones altas en la cualidad ‘amabilidad’ o ‘apertura a experimentar’ eran las mismas que tenían sexo con mayor frecuencia, mientras que el carácter del esposo no influía en este sentido.

Uno de los aspectos más importantes en las conclusiones fue que más que el número de encuentros sexuales, lo que implica en el matrimonio es la calidad del sexo, aunque si más frecuente es, más espontánea es la pareja. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué algunas parejas tienen más sexo que otras? La ciencia tiene la respuesta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY