• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dar masajes a tu pareja te ayudaría a eliminar el estrés

La ciencia nos sorprende una vez más al revelarnos que dar masajes no solo quita el estrés a quien los recibe, sino también a quien los da. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dar masajes a tu pareja te ayudaría a eliminar el estrés
Foto: Google

Todos sabemos que un buen masaje es sumamente relajante, pero lo que no sabíamos es que no solo quita el estrés a quien lo recibe, sino también a quien lo da, así lo aseguró un grupo de investigadores de la Universidad de Northumbria, Reino Unido. ¿Cómo puede ser posible esto? Aquí te explicaremos todo.

 Darle un masaje a tu pareja puede incrementar no solo tu bienestar, sino el tuyo. Estos resultados fueron presentados en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Piscología. “Los beneficios de recibir el masaje de un profesional están bien documentados, pero esta investigación muestra que se puede obtener un resultado similar si es tu pareja quien te lo da, incluso con poco entrenamiento previo y sin experiencia en dicha actividad”, aseguró Sayuri Naruse, investigadora principal del estudio.

Para llegar a esta conclusión reclutaron a un total de 38 personas e hicieron que estos completaran un curso de masaje que se prolongó durante tres semanas. Se evaluó su bienestar a través de cuestionarios antes y después de las sesiones de masaje sobre ocho áreas de bienestar físico y mental, estrés y satisfacción en la pareja.

Las parejas informaron que habían mejorado significativamente su bienestar físico y emocional a la conclusión de cada sesión de masaje. Y, lo que es más curioso, esta mejora se producía tanto en el caso de quien recibía el masaje como de aquel que lo daba.

El 91% de las parejas que formaron parte del estudio aseguraron que recomendarían darse masajes mutuos entre amigos y familiares para liberarse del estrés y crear lazos más fuertes. “Estos hallazgos demuestran que el masaje puede ser una manera simple y eficaz para que las parejas mejoren su bienestar físico y mental mientras muestran afecto el uno por el otro”, añadió Naruse.

SOBRE EL AUTOR:
Dar masajes a tu pareja te ayudaría a eliminar el estrés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY