• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre qué realmente piensan las mujeres antes de un orgasmo

Aún con los avances de la actualidad, el orgasmo en el cerebro femenino sigue siendo un misterio para la ciencia. Esto es lo que las mujeres piensan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre qué realmente piensan las mujeres antes de un orgasmo
Foto: Google

Existen momentos en la vida donde nos dejamos llevar por la pasión, donde encontramos  esa persona con la cual tenemos una conexión mágica en cuanto se refiere a pasión. Es mucho más que un buen sexo, es una mezcla de sensaciones inexplicables que invaden nuestro cuerpo y nos transportan a un mundo paralelo con el roce de la piel. Sin embargo, existe una constante duda sobre qué piensan las mujeres antes de un orgasmo.

Todo depende de dos factores clave: el nivel de excitación - determinado por la intensidad del momento- y el deseo previo, construido a partir de cada una de las expectativas que se generan en la mente de una mujer. Desde el momento en que piensan en la posibilidad de tener sexo con alguien que conocen y hasta el instante en que comparan la realidad con sus expectativas. Ambos factores delimitan la calidad de la relación sexual en las mujeres y son los responsables de los pensamientos, intensos o intrusivos mientras están teniendo relaciones sexuales.

Primero, tenemos que señalar que conseguir el orgasmo no es fácil para las mujeres, sobre todo en aquellas parejas donde no existe la confianza para hablar abiertamente sobre las preferencias sexuales. Incluso, según el Journal of Sexual Medicine, el 65 % de las mujeres tuvieron su último orgasmo durante sexo vaginal, 81 % mientras recibían sexo oral y un 94 % durante el sexo anal.

Una vez que el placer crece y el orgasmo se aproxima con fuerza, los pensamientos de las mujeres se concentran sólo en el instante presente. Sólo hay un objetivo en mente y el instante se hace más erótico, la mayoría de las mujeres visualizan desde fuera lo que están haciendo y no queda nada más en su cabeza que llegar al momento del éxtasis.

Sin embargo, algo muy distinto ocurre cuando el momento prometido nunca llega, aparece en la mente una lista de pendientes, se pregunta qué estará haciendo su mascota o piensa qué habrá para la cena, llamado también pensamiento intrusivo.

Para Barry Komisaruk, investigador de la Universidad de Rutgers especializado en la estimulación genital y la consecución de orgasmos y sus respuestas neurológicas, más del 60 % de las mujeres han pasado alguna vez por un pensamiento intrusivo durante una relación sexual, aún con su pareja estable.

A pesar de que pueda parecer una falta de respeto o una señal clara de que el hombre no está haciendo lo suficiente, la realidad es que la aparición del pensamiento intrusivo está más vinculada al estrés, la falta de confianza con la pareja en turno para describir las preferencias en el sexo.

Aún con los avances de la actualidad, el orgasmo en el cerebro femenino sigue siendo un misterio para la ciencia. Así que lo único que te podemos recomendar es que disfrutes el instante en donde descubres tu sexualidad.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre qué realmente piensan las mujeres antes de un orgasmo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY