• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medir la fertilidad del semen ya es posible gracias a la creación de un dispositivo móvil

El sistema es rápido, efectivo y su costo apenas supera los 4 euros gracias a que sus componentes provienen de laimpresión 3D Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Medir la fertilidad del semen ya es posible gracias a la creación de un dispositivo móvil
El sistema es rápido, efectivo y su costo apenas supera los 4 euros gracias a que sus componentes provienen de laimpresión 3D

Un equipo de científicos del Brigham and Women's Hospital de la Universidad de Harvard y del Massachusetts General Hospital, en Boston (EE. UU) han desarrollado un dispositivo para el teléfono móvil que permite analizar de forma casera pero exitosa, la concentración y la motilidad del esperma con una precisión del 98% en apenas cinco segundos.

El sistema es rápido, efectivo y su costo apenas supera los 4 euros gracias a que sus componentes provienen de la impresión 3D y el estudio ha sido publicado en la revista Science Translational Medicine.

Los detalles del dispositivo

El prototipo cuenta con elementos impresos en 3D y aprovecha la potencia de procesamiento y la cámara que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Así, un accesorio óptico conectado al móvil junto a un dispositivo desechable (un microchip con una punta de capilar y un bulbo de goma) en el que se pone la muestra de semen conforman todo lo necesario.

Los investigadores han creado también una aplicación que orienta al usuario en cada paso y una escala de peso miniaturizada que se conecta de forma inalámbrica al móvil para medir el recuento total de espermatozoides.

Los  científicos analizaron 350 especímenes clínicos de semen del Massachusetts General Hospital Fertility Center, siendo el dispositivo capaz de detectar muestras anormales de semen con una precisión del 98%.

Tras llevar a cabo pruebas adicionales con el prototipo, los expertos solicitarán la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su posterior comercialización.

SOBRE EL AUTOR:
Medir la fertilidad del semen ya es posible gracias a la creación de un dispositivo móvil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY