• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El amor verdadero no siempre llega en el orden correcto

Los amores en la edad madura ya conocen lo que es estar enamorado, por ello, lo que ansían en esta etapa de la vida es algo mucho más profundo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El amor verdadero no siempre llega en el orden correcto
Foto: Google

En algún momento de nuestras vidas hemos creído que el amor no es para nosotros, y esto sucede, por lo general, luego de una desilusión amorosa. Quizás alguno de nuestros conocidos vivieron, y siguen viviendo, el amor desde la juventud; sin embargo, hay relaciones que se dan en la edad que menos esperamos encontrarla, porque el amor maduro no conoce de tiempos o de órdenes, simplemente llega a nuestra vida en el momento que debe llegar.

Pero, también tenemos que mencionar, que no todos los casos son iguales porque hay personas que llegando a los 50 o 60 años, por ejemplo, no son capaces de construir un amor maduro, consciente y feliz porque no han sido capaces de purgar sus penas, de liberar sus almas, porque la madurez emocional no tiene nada que ver con la edad biológica.

Por eso, evitemos hacer de nuestras vivencias, una eternidad. No seamos el resultado de nuestras decepciones, fracasos, ni heridas que otros ocasionaron, por el contrario, debemos aprender una lección de cada cosa que nos pasó. Nada es de gratis en esta vida, ninguna persona llega para solo estar de paso, todas nos dejarán alguna enseñanza, pero depende de ti  cómo lo asumas.

De esa forma, el amor maduro se formará con una dosis de sabiduría para construir aquello que de verdad importa: presentes felices, presentes dignos y apasionados donde descubrirse el uno al otro donde ninguno de los dos miembros renuncia a sus pasados y simplemente se aceptan.

Los amores en la edad madura ya conocen sobradamente lo que es estar enamorado, por ello, lo que ansían en esta etapa de la vida es algo mucho más profundo. Desean intimidad y disfrutar de espacios comunes pero respetando a la vez la individualidad de cada uno. Ansían un vínculo fuerte y noble en el que trabajar e invertir cada día por ese pacto implícito pero presente: el amor.

Según el sociólogo Francesco Alberoni el ser humano aún no ha comprendido cuáles son los mecanismos del  amor auténtico y verdadero. Incluso, señala en su libro “Enamoramiento y amor” que muchos nos dejamos llevar por esas sensaciones  llamadas enamoramiento, pasión, necesidad del uno por el potro, pero son pocos los que llegan a entender que amar es saber construir. 

Pero recuerda, el amor verdadero, no será el primero, ni el segundo, ni el tercero, será el que deba ser, solo tienes que abrir bien los ojos de la mente y el corazón. No dejes pasar a esa persona especial por problemas que no lograste superar. Vive libre, ama y sé feliz.

Fuente: Valeria Sabater, psicóloga y escritora 

SOBRE EL AUTOR:
El amor verdadero no siempre llega en el orden correcto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY