• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres simples palabras que eliminarán para siempre las discusiones en tu relación

A veces no le tomamos la debida importancia a las palabras y solo nos basamos en las acciones; sin embargo, para que una relación funcione al 100% debes tener en cuenta cada detalle. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres simples palabras que eliminarán para siempre las discusiones en tu relación
Foto: Google

Sabemos que nadie tiene la relación perfecta, pero muchas veces no entendemos por qué discutimos constantemente con la persona que tanto queremos. Bueno, resulta que a veces el problema está en las palabras que utilizamos para entablar una conversación con nuestra pareja, por eso, según el psicólogo  Josh Gressel de la web Psychology Today, te vamos a mostrar qué cosas no debes decir para eliminar por siempre las discusiones en tu relación.

1.- Omite la palabra “no”

wapa.pe

La palabra “no” tiene la habilidad de darles a algunas afirmaciones una connotación negativa. Por lo tanto, hay que evitarla hablando de qué es lo que quieres. Es decir, en vez de decir “no quiero que me celes”, puedes reemplazarlo por: “quiero que confíes en mí”.

2.- Usa “y” en lugar del “pero”

wapa.pe

Esta regla te ayudará a cambiar el rumbo de la conversación del modo de una batalla verbal al modo de colaboración. En vez de decir: “te entiendo pero quiero que tú también me entiendas”, puedes reemplazarlo por: “te entiendo y quiero que también me entiendas”.

3.- No arruines un gesto positivo con réplicas negativa

wapa.pe

¿Alguna vez has notado que algunas personas incluso cuando las elogian logran expresar su negatividad? El problema es que así funciona el cerebro humano: reacciona activamente a lo malo. Por ejemplo, si sueles decir “la comida te quedó deliciosa, nada que ver con la de ayer”, puedes reemplazarlo por “gracias por la comida, estuvo deliciosa”.

A veces no le tomamos la debida importancia a las palabras y solo  nos basamos en las acciones; sin embargo, para que una relación funcione al 100% debes tener en cuenta cada detalle, es bueno aprender a expresarnos de tal forma que nos entiendan y así evitaremos problemas.

SOBRE EL AUTOR:
Tres simples palabras que eliminarán para siempre las discusiones en tu relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY