• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener muchos grupos de WhatsApp podría llevarte al divorcio

El 36% de los participantes reveló sentirse deprimido cuando su pareja prefería el celular que mantener una comunicación directa con ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener muchos grupos de WhatsApp podría llevarte al divorcio
Foto: Google

En la actualidad es casi imposible que no utilicemos las redes sociales como un medio importante de comunicación entre nuestros amigos y familiares. Pero ¿te has puesto a pensar cuánto daño le hace a tus relaciones sentimentales? Según un estudio realizado por el profesor James A. Roberts, de la Universidad de Baylo, en EE.UU se reveló que las personas que tienen muchos grupos de WhatsApp estarían más propensas a divorciarse. ¿Por qué sucede esto? Nosotras te contamos a continuación.

La investigación analizó a 453 adultos y reveló que al menos el 22% de los participantes había sido ignorado por su pareja gracias al celular y que lo consideraban una fuente de conflicto importante. El problema  está en que muchas veces los grupos que tenemos en WhatsApp influyen mucho en la ansiedad que generan al ver que tenemos tantos mensajes, y es lógico que la pareja se enoje por dos razones; la primera, que el tiempo que pasamos conectados con otras personas a través del celular, podría ser empleado positivamente en hacer algo que nos una a la pareja. Y segundo porque el malestar que genera este hábito, te lleva a un deterioro de la relación.

“En realidad el problema se da cuando existe una descoordinación en la pareja y una de las partes experimenta una sensación de falta de atención. Hay otros casos en los que ambos utilizan mucho el móvil en compañía del otro o que solo se comunican por WhatsApp, pero no sienten agravio alguno porque están en igualdad. Existe un consenso”, explicó el psicólogo Enrique García Huete, director de Quality Psicólogos y profesor de la Universidad Cisneros.

El 36% de los participantes  reveló sentirse deprimido cuando su pareja prefería el celular que mantener una comunicación directa con ellos. De hecho, el estudio también reveló que el celular es uno de los principales motivos por los que una pareja acude a terapia, y debido a la adicción a la tecnología, en muchos de los casos terminan separándose o al menos aumentan considerablemente las posibilidades de hacerlo. 

SOBRE EL AUTOR:
Tener muchos grupos de WhatsApp podría llevarte al divorcio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY