• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre si sufres de anuptafobia, el miedo a estar soltera

Tenemos que detallar, que no se trata sólo de personas que buscan una pareja, también de aquellos que la tienen y están en una relación que no les satisface. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre si sufres de anuptafobia, el miedo a estar soltera
Foto: Google

En nuestro círculo de amistades siempre hay una chica o chico que siempre esta en una relación, es decir pasa de una pareja a otra muy rápido, sin importar, incluso, qué tipo de persona tenga a su lado. El punto es no estar solo porque tienen miedo a estar sin alguien a su lado, si tienes a un conocido así o quizás eres tú, te contamos que podrías estar sufriendo de anuptafobia.

Tenemos que detallar, que no se trata sólo de personas que buscan una pareja, también de aquellos que la tienen y están en una relación que no les satisface pero, por el miedo a quedarse solos, prefieren soportar toda clase de maltratos. Aunque no es una regla, se presenta mayormente en personas de más de 30 años con baja autoestima, emocionalmente dependientes y muy celosas.

Aquellas personas que padecen de este mal, también puedes vivir en búsqueda  eterna del amor de su vida, así que mantienen relaciones breves sin que jamás estén conformes con la persona que está a su lado, pero eso, sí, jamás se quedan solos.

Hay que señalar que no todas las personas que padecen de anuptafobia requieren terapia, pero se debe acudir a un especialista que determine esto, así como cuál es su mejor tratamiento. Se recomienda una terapia cognitiva- conductual y desensibilización, aunque las terapias solo se recomiendan cuando las personas están tomando decisiones que perjudiquen su vida y sobre todo su salud emocional.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre si sufres de anuptafobia, el miedo a estar soltera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY