• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia explica por qué no debes irte a dormir enojada con tu pareja

La investigación fue publicada en la revista Nature Communications, y explica que si no resolvemos la discusión antes de dormir será más difícil revertir la memoria emocional negativa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ciencia explica por qué no debes irte a dormir enojada con tu pareja
Foto: Google

Muchas vemos nos han aconsejado que no es bueno irte a dormir si estás enojada con tu pareja o con cualquier situación que pase en tu vida. Y de seguro, solo has pensado que es un simple consejo, pero, hoy la ciencia ha revelado que esto realmente sería malo para nuestra memoria. ¿Por qué lo decimos? Te vamos a explicar lo que dice el estudio realizado Beijing Normal University.

La investigación científica fue publicada en la revista Nature Communications, y explica que si no resolvemos la discusión antes de dormir será más difícil revertir la memoria emocional negativa. Los expertos llegaron a esta conclusión basándose en el comportamiento de 73 estudiantes a lo largo de dos días, a ellos se les enseñaron, antes de irse a dormir, la fotografía de una persona con una expresión neutra. Después cada rostro fue asociado de manera negativa, y posteriormente se les pedía que olvidaran la asociación negativa.

Su actividad cerebral demostró que era 9% menos probable recordar las imágenes negativas comparado con las imágenes neutrales. En cambio, 24 horas después y con una noche de sueño encima, solo el 3% pudo quitarse esas imágenes de la cabeza. Es decir que si algo nos molesta y nos dormimos, al día siguiente esa molestia va a estar mucho más aferrada a la memoria.

Con este estudio podemos concluir que si las parejas se pelean justo antes de irse a dormir, sus cerebros son más propensos a guardar esta experiencia en la sección de memoria a largo plazo, haciendo que recuerdes más las cosas negativas que pasan en tu día a día. ¡Ya lo sabes Wapa! Si quieres tener una vida tranquila sin feos recuerdos que te perturben, soluciona todo antes de dormir.

SOBRE EL AUTOR:
La ciencia explica por qué no debes irte a dormir enojada con tu pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY