• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La disfunción eréctil es un indicador fiable de una posible enfermedad cardiovascular

Entendemos que nada es más frustrante que no ser capaz de lograr o mantener una erección "suficientemente buena" para teneruna relación sexual satisfactoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La disfunción eréctil es un indicador fiable de una posible enfermedad cardiovascular
Entendemos que nada es más frustrante que no ser capaz de lograr o mantener una erección "suficientemente buena" para teneruna relación sexual satisfactoria.

Cuando se trata de sexo, hablar de disfunción eréctil es todavía un tabú entre muchos hombres, pero es un hecho: la mayoría de los varoness experimentarán alguna forma de disfunción eréctil en algún momento de su vida.

Más cuando la estadística dice que es uno de los principales temas de la pareja contemporánea, donde aproximadamente el 55% de los hombres entre 40 y 70 años sufre un grado de disfunción eréctil. Y la proyección para América Latina de la DE para el 2025 será de 26 millones contra los 11 millones que había en 1995 con este padecimiento.

Entendemos que nada es más frustrante que no ser capaz de lograr o mantener una erección "suficientemente buena" para tener una relación sexual satisfactoria. Y aunque puede ser sólo una cosa de una sola vez o un problema temporal, todavía vale mucho la pena llegar a la raíz de esto.

Los especialistas indican que una de las causas principales son problemas cardiovasculares severos como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la hipo y liproproteinemia (tener elevados los niveles de triglicéridos y colesterol) y la depresión, son factores que favorecen la disfunción eréctil.

Es importante mencionar que el daño endotelial o la disfunción eréctil llega a ser un "predictor fiable" de alguna enfermedad cardiovascular, ya que todo está relacionado con la sangre.

Esto quiere decir que mientras más sobrepeso tengas, hipertensión o diabetes, es seguro que tu vida sexual no tenga el mejor desempeño.

Existen diferentes medicamentos como el Sildenafil, de los laboratorios Liomont, que es un fármaco que facilita la erección para tener un rendimiento sexual satisfactorio. Es importante mencionar, que para que sildenafil sea efectivo es necesario que haya estimulación sexual.

Se debe de ir antes con un especialista para que pueda recetarte este medicamento. Y claro, es importante que haya comunicación entre tu pareja y tú al respecto de esto. No debes sentir vergüenza si llegas a padecer disfunción eréctil, pues a medida que la edad va avanzando puedes ir aumentando el riesgo de tenerlo.

SOBRE EL AUTOR:
La disfunción eréctil es un indicador fiable de una posible enfermedad cardiovascular

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY