• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes muchas discusiones con tu pareja? La ciencia te aconseja dormir más

Dormir pocoinfluye deforma negativa en la capacidad de evaluar los temas emocionales de otra persona. Por eso si no quieres discutir con tu pareja, ya sabes qué hacer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes muchas discusiones con tu pareja? La ciencia te aconseja dormir más
Dormir pocoinfluye deforma negativa en la capacidad de evaluar los temas emocionales de otra persona. Por eso si no quieres discutir con tu pareja, ya sabes qué hacer.

Sabemos que en una relación sentimental existen momentos densos donde se discuten por cosas que quizás no tienen razón de ser, pero muchas veces no entendemos por qué lo hacemos o qué desencadenó esa tonta discusión. Sin embargo, una vez más la ciencia está interesada en tratar de entender las relaciones sentimentales y ahora  nos ha revelado a través de un estudio realizado por la Universidad de California que dormir poco haría que discutamos más con nuestra pareja. ¿Cómo funciona esto? Te lo contamos a continuación.

Según la investigación, el mal sueño o el insomnio sería el detonante de gran parte de las peleas en pareja, afirma el estudio publicado en la última edición de la revista Social Psychological and Personality Science, donde confirman que no dedicarle las horas necesarias a descansar aumentaría las ganas de discutir tanto en el hombre como en la mujer. Y lo peor de ello, es que ninguno de los dos será consciente de cuál es el verdadero motivo por el que pelean.

Se llegó a esta conclusión luego que los especialistas estudiaran a más de un centenar de parejas estadounidenses durante dos años, a cada una se les pidió describir cuánto tiempo dormían y qué tan bueno era el sueño. Luego, se les pidió que calificaran lo satisfechos que estaban con áreas específicas en su relación (es decir, sexo o conversación).

Finalmente, se les pidió que describieran qué tan felices estaban con su relación como un todo y así descubrieron que las personas con problemas para descansar en la noche presentan una reducción en su capacidad para manejar y evitar conflictos. Además, también influye en forma negativa en la capacidad de evaluar los temas emocionales de otra persona.

¡Ya lo sabes Wapa! Si quiere evitar las discusiones con tu pareja, debes descansar las horas necesarias. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes muchas discusiones con tu pareja? La ciencia te aconseja dormir más

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY