• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas que publican todo sobre su relación en Facebook serían inseguras

Según un estudio científico las personas que constantemente comparten todo lo que hacen con sus parejas no serían tan felices como imaginamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Personas que publican todo sobre su relación en Facebook serían inseguras
Foto: Google

¿Te ha pasado que entras a tu muro de Facebook y encuentras que uno de tus amigos publica absolutamente todo lo que hacen con su pareja? A muchas  de nosotras nos causa bastante incomodidad ver ese tipo de cosas y no precisamente porque nos provoca envidia, sino porque nos parece innecesario. Sin embargo, lo que no sabíamos es que esas personas serían inseguras según lo confirma una investigación publicada en el boletín de Personality and Social Psychology.

Estas constantes publicaciones de Facebook solo denotarían inseguridad, porque se estudió a 108 parejas de la Universidad de Northwestern arrojando que esas personas que publican todo estarían buscando visibilidad de su relación para “marcar” el territorio.

El estudio analizó la forma en la que las parejas interactuaban normalmente. Los hallazgos fueron contundentes: “En los días en que una pareja se sentía insegura románticamente, compartió más estados, fotos o publicaciones en Facebook con o sobre el otro compañero”. Además, compartir todo sobre tu relación en Facebook es una forma de aumentar la autoestima, obtener un estatus social privilegiado y la creación de una identidad como pareja.

¡Ya lo sabes Wapa! Si realmente tienes una relación sana, estable y feliz, no hay necesidad de publicar en las redes sociales todo lo que hacen, vive tu felicidad sin hacer mucho ruido, así es como se vive mejor. Además, recuerda que siempre hay personas que no le gusta ver la felicidad de los demás porque les genera sensaciones negativas. 

SOBRE EL AUTOR:
Personas que publican todo sobre su relación en Facebook serían inseguras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY