• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

15 señales que no amaste a nadie, sino solo una idea

Si extrañas recibir mensajes de tu expareja, no es porque lo amaste, sino porque te encanta recibir atención de las personas. ¿Amasteala idea de él? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

15 señales que no amaste a nadie, sino solo una idea
Si extrañas recibir mensajes de tu expareja, no es porque lo amaste, sino porque te encanta recibir atención de las personas. ¿Amasteala idea de él?

Es un error natural confundir el amor verdadero con las necesidades o deseos. Después de una ruptura, uno mismo puede decirse que extraña comer con su expareja; sin embargo, no es porque lo ame, sino que le gusta la idea de salir acompañado y tener una buena conversación. Por ello, te daremos 15 señales que nunca amaste, sino te gustaba la idea de estar con esa persona. 

1.  Se extraña recibir mensajes 

No es lo mismo extrañar a una persona que un acto en particular. “Hoy mi celular reposa sin alterarse por horas y yo me pregunto dónde estás, pero sé que son los celos”, dice el escritor Daniel Morales. Él es un ejemplo de amar la idea de alguien o de la felicidad. Si te pasa lo mismo, no amaste a esa expareja. 

2.  Extrañar ir a los lugares en que se compartía con la expareja

wapa.pe

Es decir: “Extraño los restaurantes, puestos de la calle y comida a domicilio”. La conclusión es que la comida tiene mejor sabor cuando se comparte. Esta es otra señal que nunca llegaste a amar en tus relaciones de pareja

3.    Ser una persona que recibía atención y amor

Esto no es amor verdadero, sino solamente el desear mantener el ego muy alto. No es amar cuando se desea que nuestra pareja tenga todo su tiempo y atención puesto en nosotras. Ámate a ti misma y no esperes ser “amada” para sentirte valorada. 

4.   Necesitar pensar que esa persona fue lo mejor en tu vida

wapa.pe

Se sintió que fue el amor más grande que se vivió, pero no duró. Se da uno cuenta que lo mejor fue que se terminara, ya que no era amor real y al distanciarse, fue un alivio. 

5.  Necesitar tocarlo

Si se necesita estar a solas con esa persona, es porque no se le amó nunca, sino la idea del momento en que vivían en la intimidad.  

6.   Era otra forma de entender el mundo

wapa.pe

Es decir, no se amaba a esa persona, sino se necesitaba a alguien que obligue a uno a ir hacia adelante. 

7.   Extrañar que la locura de una haga que quede deslumbrado

No es amor buscar la aceptación o validación de otra persona. Por eso, se debe decir que amaste la idea de estar con ese chico.  

8.  Deseas que vuelva la relación

wapa.pe

El extrañar la relación es igual a amar una idea de cómo fluían las cosas. No es amor verdadero. La ruptura solamente fue triste, pero muy fácil de recuperarse después. 

9.  Extrañar las noches a su lado

Si después de la ruptura sientes que hay un espacio en tu cama, no es que se trate de amor, sino de la idea de tener a alguien contigo todas las noches. 

10.  El tiempo que pasaban juntos 

Todos los momentos o experiencias vividas no es parte de la persona que se amó. Si se quiere hacer esas cosas, se puede tener devuelta por sí sola y sin necesidad de una pareja. 

11.  La forma en que hacían ciertas cosas

wapa.pe

Por ejemplo, extrañar cómo te abrazaba. Sin embargo, no se tiene un real concepto de las caricias o de los abrazos, sino la idea de lo que representaban en ese momento y ahora, no son nada más que recuerdos de cariño.

12.  Pensar en el otro siempre

Se puede recordar a la expareja, pero no se siente vacío, sino le compara como una rutina. Si se extraña sufrir por esa persona, es una señal que se quiso una idea de tener pareja. 

13.  Extrañar sentir amor

wapa.pe

Es decir, se tiene nostalgia. No era amor verdadero, sino la idea de sentirse amada o correspondida. 

14.  Ver  que las cosas sean seguras 

Es decir, se estaba en una relación con aquella persona solamente porque era el chico amado por toda tu familia. Preferiste que las cosas sigan su rumbo para hacer felices a tus familiares, pero dudabas de su amor. 

15.  Era muy bueno contigo 

wapa.pe

Extrañar a alguien porque simplemente fue bueno no es demostrar amor verdadero. El ser “bueno” puede interpretarse de varias maneras. Una es que se le llame así porque te brindaba algo que te convenía: estatus, apoyo económico, era paciente  y no exigirte nada (matrimonio), entre otros. 

SOBRE EL AUTOR:
15 señales que no amaste a nadie, sino solo una idea

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY