• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hacerle bromas pesadas a tu pareja sería bueno para la relación

El hacer bromas pesadas a la pareja puede traer beneficios en la relación, pero se tiene que conocer las reglas para que esto funcione para bien. Te explicamos este estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hacerle bromas pesadas a tu pareja sería bueno para la relación
El hacer bromas pesadas a la pareja puede traer beneficios en la relación, pero se tiene que conocer las reglas para que esto funcione para bien. Te explicamos este estudio.

El ser molesto o hacer bromas para sacar de quicio a la pareja es algo tan divertido para quien lo hace y un reto que superar para la víctima. Si lo haces de vez en cuando sería bueno para la relación, aconseja el profesor Dacher Kertner de Psicología de la Universidad de California en su libro “Born to be Good: The Science of a Meaningful Life”.

TE PUEDE INTERESAR:Una persona se enamora sólo tres veces en toda su vida Después de varios estudios, concluye que las parejas que se toman el pelo o burlan entre sí, tienden a ser más felices, enfrentan mejor los problemas y duran más tiempo juntas a comparación de otras que no lo hacen.

También, le da la razón la doctora Jenn Mann, quien es psicoterapeuta, escritora y animadora de televisión. Lo mejor de una relación es que ambos muestren su lado débil o sensible, ya que de ese modo, demuestran que entienden cómo ven el mundo. 

“El mejor tipo de ‘fastidio’ es aquel que demuestra sensibilidad por las vulnerabilidades de la otra persona, pues demuestra que le ve y comprende sus particularidades, su visión del mundo”, dijo a Bustle. 

El experto da unas reglas para que las parejas se molesten mutuamente sin que esto afecte la relación y que esto los una más entre risas y bromas pesadas.

La primera es sacarle todo el provecho a los chistes internos. Luego, mantener todo a un nivel superficial para que cuando tu pareja se irrite, la situación no se agrave. La tercera regla es tener en claro que las bromas se van a devolver más temprano que tarde. 

Para que no afecte a la relación o se hieran sentimientos, se puede bromear sobre un problema real, pero sin importancia. La quinta regla es no fijarse en los defectos importantes o los puntos débiles y por último, no hacer bromas muy crueles. 

“Fastidiarse es genial porque le demuestra a tu pareja que lo conoces por dentro y por fuera. Le puedes mostrar que lo amas por sus mejores atributos y peores defectos por igual. No tomarte a ti o a tu pareja demasiado en serio ayuda mucho a establecer una genial base para su relación”, señala Allison Gerrits, la experta en relaciones. 

NO TE PIERDAS: El 90% de mujeres se sentirían atraídas por los hombres que tocan guitarraWapa, intenta hacer una broma a tu ser querido. Nunca es tarde para divertirse como amigos. 

SOBRE EL AUTOR:
Hacerle bromas pesadas a tu pareja sería bueno para la relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY