• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Demisexual: La necesidad de sentir amor para tener relaciones sexuales

Si crees que se necesita amor para tener relaciones sexuales y requieres tiempo para evaluar si esa persona tiene cosas en común contigo, eres demisexual. Conoce más sobre esto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Demisexual: La necesidad de sentir amor para tener relaciones sexuales
Si crees que se necesita amor para tener relaciones sexuales y requieres tiempo para evaluar si esa persona tiene cosas en común contigo, eres demisexual. Conoce más sobre esto.

En una película sobre el amor verdadero, se dice que ese sentimiento es igual a la pasión. Se tenga o no la razón en esa definición, hay personas que necesitan sentirlo para poder tener relaciones sexuales. A estas personas se les define como demisexual. 

De esa manera, se da una definición de cómo se comportan las personas en el plano sexual. Los demisexuales necesitan sentir atracción emocional, romántica, y sexual hacia una persona para poder aceptar un encuentro íntimo. Es decir, es la conducta que mayoritariamente tienen nuestros padres y abuelos, explica la WebMD.

Sin embargo, esto no solamente rige para los heterosexuales. Los demisexuales pueden sentirse atraídos sexualmente con personas que tienen cualquier vínculo emocional sin que importe que aquellos individuos sean heteros, bisexuales u homosexuales. En caso de nuestros abuelos o padres, esto era un tabú y en ese sentido, era poco probable que se hallan enterado que la persona que les gusta tenía aquella sexualidad.

No se les considera que puedan ser promiscuos porque necesitan amor para tener que entregarse a la intimidad. Por eso, se indica que la vida sexual de ellos es limitada o muy poca. Se considera que son el punto medio entre la sexualidad y la asexualidad. 

Los demisexuales se diferencian de los asexuales porque pueden sentir atracción sexual. Esta sexualidad puede verse en los jóvenes porque tienden a buscar estar seguros si son compatibles con una persona para iniciar una relación íntima.

Además, se tienen que tener en cuenta que no es lo mismo sentir atracción sexual con querer tener sexo. Lo primero es inevitable sentirlo, mientras lo segundo, es solo necesidad y se tiene la opción de elegir entre participar o no. 

SOBRE EL AUTOR:
Demisexual: La necesidad de sentir amor para tener relaciones sexuales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY