• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la temperatura ideal para dormir con la pareja, según experto

El buen descanso con la pareja no se da muchas veces. Aquí algunos consejos para no evitar al ser querido en la habitación y dormir mejor sin que afecte la temperatura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la temperatura ideal para dormir con la pareja, según experto
El buen descanso con la pareja no se da muchas veces. Aquí algunos consejos para no evitar al ser querido en la habitación y dormir mejor sin que afecte la temperatura.

A veces el dormir con la pareja después de una noche de pasión, puede resultar incómodo por la temperatura, ya sea porque hace  frío o calor. Sin no sabes cómo descansar bien cuando estas con la persona que amas, el experto Michael Breus, psicólogo especialista en problemas de sueño y autor de Buenas noches, ha descubierto que frío es lo ideal.

TE PUEDE INTERESAR: Dormir desnudos mejoraría la relaciónDe acuerdo a sus estudios, la temperatura óptima para dormir bien está entre los 15°C y los 18°C.  Esto quiere decir que se tendría que enfriar el ambiente y usar una frazada para pasar la noche sea en verano o en invierno, o sea,  durante todo el año.

Sin embargo, no es la única propuesta. El médico especialista del sueño de la clínica Neolife, Darío Acuña, aconseja dormir con la pareja  en un ambiente que esté entre 17°C y 20°C.  Es decir, desde templado a caluroso, pero podría incomodar a los amantes. 

“En una habitación incómodamente caliente o fría es más fácil que nos despertemos", resalta el doctor Ralph Downey III, jefe de Medicina del Sueño de la Universidad de Loma Linda (California) en una entrevista a WebMD.  Entonces, si el dormitorio es muy frío o caluroso  podría interrumpir el sueño cuando se está en fase REM. 

De acuerdo a Acuña, las hormonas pueden alterar cómo se percibe la temperatura y el cambio de sensaciones entre frio a calor puede ocasionar que el sueño sea menos profundo. En el último caso, la persona se sentiría como si no hubiese descansado al siguiente día. 

Además, es natural que la  temperatura del ambiente disminuya como el del cuerpo durante la noche. Si se es una persona que tiene mucho frío, se puede mejorar con beber algo caliente, tomar una ducha o hacer ejercicio antes de dormir.

"Muchas parejas pactan abrazarse antes de dormir y cuando tienen sueño se separan y escogen el espacio que necesitan. Con el abrazo, se reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés y mejora el descanso", aconseja Marián Ponte, psicóloga y sexóloga del centro de Psicología Adala de Barcelona, España.

NO TE PIERDAS: Dormir en camas separadas mejoraría la relación de pareja, afirma la cienciaAsimismo, es recomendable comprar otra cama que sea más grande. Sigue estos consejos y no evites a tu pareja esta noche. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la temperatura ideal para dormir con la pareja, según experto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY