• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las parejas controladoras tendrían problemas con el deseo sexual

Si los problemas en la pareja empeoran más al llegar a la intimidad, puede deberse a que alguno de los dos es controlador. Te damos más pistas. Revive el deseo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las parejas controladoras tendrían problemas con el deseo sexual
Foto: Google

El ser inseguro tanto como para controlar las acciones de la pareja puede llevar a tener más problemas para tener deseo sexual, según lo afirma un estudio de la Universidad del País Vasco, además,  evalua la razón de porqué hay personas insatisfechas en el plano sexual.

TE PUEDE INTERESARSiete señales que revelan si tu pareja es buena en la intimidadLas personas controladoras pueden presentar tendencia a la ansiedad, cuidado compulsivo o controlador; además de ser inseguros. Por ello, cuando deciden expresar su deseo sexual, se presentarían un conflicto por los rasgos de su personalidad.“Según nuestros resultados, las personas inseguras (ansioso-ambivalentes) tienden a cuidar compulsivamente a sus parejas, mientras que las personas evitativas tienden a cuidar controladoramente y a mostrar mayor conflicto con el deseo”, declara a SINC Javier Gómez Zapiain, profesor de psicología de la sexualidad en la Universidad del País Vasco y líder de la investigación.Para llegar a esa conclusión, se observó a 211 parejas que llevan una relación estable del País Vasco. Mediante entrevistas y cuestionarios se midió el nivel de conflicto con el deseo erótico, el grado de satisfacción con la vida sexual y otros temas sobre el comportamiento en la intimidad. “En este sentido, las personas ansiosas son las que reaccionan aferrándose al otro y cuidando compulsivamente, y las evitativas reaccionan evitando el vínculo. Su filosofía es ‘más vale no tener, que tener y perder’. Además, en el ámbito de la intimidad son personas con más dificultades”, señala el investigador.Una persona sana puede ser el soporte de su pareja cuando se siente mal y necesita apoyo emocional. A la vez, puede ser capaz de colocarse en la posición de dependencia; es decir, reconocer la necesidad de apoyo y expresarlo al  sentirse con angustia.Si no se puede saltar de una posición a otra, no sería una persona saludable. Es decir, demuestra ser ansiosas-ambivalente o evitativas. Esta actitud corresponde, a los que son controladores o inseguros. 

NO TE PIERDAS: Si te casas en estas fechas, tu matrimonio podría fracasarAl pasar el tiempo, ser controlador debilita la relación y ocasiona la ruptura de la relación. 

SOBRE EL AUTOR:
Las parejas controladoras tendrían problemas con el deseo sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY