• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si te casas en estas fechas, tu matrimonio podría fracasar

El elegir fechas en que coincidan las cifras sería la peor idea para hacer recordar al novio el aniversario de la boda porque está relacionado con el divorcio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si te casas en estas fechas, tu matrimonio podría fracasar
Foto: Google

La fecha para contraer matrimonio es muy importante, ya que si se elige ciertos días podría fracasar, según afirma una reciente investigación de la Universidad de Melbourne, el cual relaciona los aniversarios más “bonitos” con el divorcio.

TE  PUEDE INTERESAR: Las mujeres que se casan ganarían menos que los hombresDe acuerdo a las conclusiones del estudio, los matrimonios llevados a cabo entre las fechas más “bonitas” como por ejemplo 09/09 tendrían entre el 18% al 36% más posibilidades de terminar en un divorcio a comparación de aquellas parejas que no eligieron su fecha de contraer nupcias por un motivo en especial. El estudio fue titulado “No es su día de suerte: Riesgos de divorcio románticos y numéricos para matrimonios celebrados en fechas especiales” y es de origen australiano. El motivo de realizarlo fue que las novias suelen elegir una fecha para que su novio recuerde fácilmente; sin embargo, sería una forma de incrementar sus posibilidades de distanciarse de su pareja. Estos divorcios serían 11% de las bodas celebradas en el día de San Valentín, 10% de los matrimonios con el mismo número de día y mes y el 8% celebrado en una fecha ordinaria al llegar al quinto aniversario. Para saber si una pareja está enamorada, los investigadores Jan Kabátek y David Ribar indican que casarse en fechas ordinarias se tendría más compatibilidad. Esto lo demostraron al analizar casi un millón de matrimonios. 

NO TE PIERDAS: 15 preguntas que te debes responder antes de casarteTambién, relacionan a las personas que habrían estado casadas y con hijos, a la vez que con menos compatibilidad, el elegir fechas como 10/10/10. Por eso, lo mejor es casarse en cualquier fecha sin importar que los números coincidan. 

SOBRE EL AUTOR:
Si te casas en estas fechas, tu matrimonio podría fracasar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY