• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabe lo que significa tener autoestima?

Cuando la persona no puede recuperar su autoestima por un trauma o suceso ocurrido en la infancia, debe acudir a un especialista para tener el control de su vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabe lo que significa tener autoestima?
Cuando la persona no puede recuperar su autoestima por un trauma o suceso ocurrido en la infancia, debe acudir a un especialista para tener el control de su vida.

¿Usted cómo se describiría físicamente? ¿Con rasgos de una mujer atractiva o con algunos que desmerecieran su imagen?  Existen mujeres que no están conformes con su físico y, muchas de ellas, viven pensando en ser como las modelos de pasarelas o regias como otras mujeres. Se sienten inseguras y menos valoradas por verse como son. 

Esto sucede por una falta de autoestima, es decir, de amor propio. Pero ¿en qué consiste este amor propio? La autoestima es la capacidad de tener confianza. Implica respetarse y enseñar a los demás a hacerlo. Se trata del amor propio. Cabe señalar que la autoestima abarca más que el aspecto físico de cada persona, aunque una persona que no se quiere no aprecia tampoco sus atributos externos. 

Las mujeres que tienen autoestima alta, quienes se aceptan como son, se sienten satisfechas consigo mismas, reconocen sus cualidades, así como sus debilidades, y han aprendido a valorarse, independientemente de sus atributos físicos. 

Cuando una mujer tiene una alta autoestima es menos influenciable y su desempeño no depende  de las opiniones de otras personas, sino de lo que ella quiere y con lo que la hace feliz. Una persona con autoestima alta reconoce sus fortalezas, así como sus debilidades y toma decisiones para superarlas.

Asimismo, tener una autoestima alta ayuda a advertir situaciones de riesgo, es decir, ayuda a prevenir situaciones de violencia con su pareja y en todas sus dimensiones, ya sea física, psicológica  y sexual.NO TE PIERDAS: ¿Es difícil ser fiel?                                                                          

La autoestima no aparece como arte de magia, sino se desarrolla desde la niñez y es la familia la que proporciona seguridad y confianza. 

Sin embargo, existen muchas personas que han visto resquebrajado su amor propio desde que eran pequeños y aún tienen a un niño herido dentro de ellas.  Ahora bien, la pregunta es: ¿quiere cambiar esa situación? Si la respuesta es sí busque un profesional, un especialista con los que pueda trabajar esos aspectos que han sido trastocados durante su infancia. Eso la liberará y la hará más feliz.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabe lo que significa tener autoestima?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY