• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para superar la ruptura de tu relación, según la ciencia

Nada es imposible al momento de recuperarse y afrontar una ruptura amorosa. Por eso , la ciencia nos consuela con seis investigaciones que aconsejan lo mejor de poner fin al amor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ruptura de una relación no es mala. A pesar que esa persona se haya convertido en alguien que hace especial los momentos simples de la vida, se puede superar sin ningún problema y la ciencia nos expone los consejos para sobrellevar mejor esa etapa y afrontar mejor volver a la soltería sin compromiso.1.    Decir los que está llevando la relación a la ruptura Lo que ocurre antes de la ruptura es que se sabe de ante mano que va a ocurrir. Eso se puede llamar el ‘efecto Pringles’ porque “cuando haces  pop, ya no hay stop”. Es decir, no se hace caso cuando la razón dice que la relación se acabará o que algo no funciona entre los dos. De acuerdo al estudio publicado en 2010 en la revista Pyschologycal Science, se descubrió que las personas no son capaces de decir qué causa problemas con su pareja. El experimento trataba de identificar a la pareja con dos palabras positivas y negativas. Los expertos concluyeron que si se identifica cualidades positivas rápidamente se tiene menor posibilidad de separarse el próximo año a comparación de aquellos que señalaban los defectos en menor tiempo.2.     Se cambia la propia identidadEso es lo más tóxico que puede suceder en una relación. Si se visten igual, hablan igual y llevan un mismo estilo de vida,  es perder la propia identidad. Esto se ha demostrado y los científicos dicen que las parejas desarrollan memorias interconectadas convirtiéndose de esa manera en parte de un sistema del que dependen ambas personas. Por esa razón, al romper la relación  sucede que se cuestiona los valores, los principios y se pone en duda la propia personalidad. Además, son personas que muestran dificultades para definirse a sí mismos, según afirma un estudio publicado en el journal Personality and Social Psychology Bulletin3.     Ir a la cama y no hacer nadaSe recomienda analizar con calma los sentimientos después de la ruptura y afrontar la realidad de forma clara, según un estudio. Es decir, ir a la cama y quedarse todo el día allí sin ducharse y comer es la mejor manera de afrontar la relación. Este proceso ayuda a ver las cosas más claras profundizando sobre las sensaciones, miedos y sentimientos de culpa. 4.     Plantear que los días de depresión deben acabarse Si se pasa más tiempo espiando a la expareja, se experimentará sensaciones de angustia, anhelo y negatividad a comparación de aquellas personas que lo evitan, según un estudio publicado el 2012  en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking. También, se aconseja no evitar hablar con la expareja en todo momento. Se tiene que conversar con todas las personas sin excepción para evitar creer que el ex es la mejor persona del  mundo. 

5.    Olvidarlo no es imposible El necesitar al ex después de la ruptura es similar a una droga. Por eso, es natural recordar a la expareja. De acuerdo a un estudio, cuando se mira fotos del ex, se  activa el área ventral tegmental del cerebro, la cual se relaciona con la motivación, enamoramiento y recompensa . Además, se activas las partes que se vinculan con las gratificaciones y la adicción.  Se puede apreciar lo bueno del ex, pero no necesitarlo. 6.    Romper con la pareja no es malo Nadie se muere de amor, sino consigue otro mejor. ES científicamente comprobado que las personas se recuperan de las rupturas dos veces más rápido de lo que suelen imaginarse. El tiempo de duelo dura 10 semanas, según un  estudio de 2008 publicado en el Journal of Experimental Social Psychology. 

Wapa, no mires todo como una catástrofe. Sigue estos consejos y compártelos con tus amigas.

SOBRE EL AUTOR:
Seis consejos para superar la ruptura de tu relación, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY