• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los beneficios de abrazar a tu pareja al dormir, según la ciencia

Los abrazos serían más provechosos si se hace al dormir y a la pareja. Expertos recomiendan estar desnudos en ese momento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los beneficios de abrazar a tu pareja al dormir, según la ciencia
Los abrazos serían más provechosos si se hace al dormir y a la pareja. Expertos recomiendan estar desnudos en ese momento.

Dormir con nuestra pareja tendría muchos beneficios y con solo un abrazo al momento de descansar, nos ayudaría a tener una mejor salud, entre otros aspectos, según señala el experto en psicología Wendy M. Troxel. 

De acuerdo al estudio, las personas que duermen con alguien en la misma cama suelen tener más posibilidades de tener un mejor descanso, ser más felices, saludables y pueden vivir más años. Esto lo afirma la investigadora que es profesora y asistente de Psicología en la Universidad de Pittsburgh.Una de las poses para dormir con la pareja es la “cucharita”, la cual aumentaría la confianza entre los dos y así se lograría disminuir los niveles de cortisol. Esta última causaría el estrés, insomnio y mucha ansiedad. Otro de los beneficios es que se produce más citocinas. Aquel químico ayuda a evitar la inflamación, tener más oxitocina o sentirnos más enamorados. Entonces, el estar abrazados serías el mejor remedio al dormir si se tiene dolores musculares o para aumentar el romanticismo en la relación. 

Los expertos que realizaron esta investigación recomiendan dormir abrazada a la pareja, pero desnudos. Eso se debe a que no tener ropa aumenta la seguridad y cercanía que se siente hacia la pareja. 

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los beneficios de abrazar a tu pareja al dormir, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY