• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas con buena salud física y mental disfrutan más del sexo

La investigación contó con un total de2.024 participantes, 50,1% hombres y 49,9% mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las personas con buena salud física y mental disfrutan más del sexo
La investigación contó con un total de2.024 participantes, 50,1% hombres y 49,9% mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años.

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada (España) ha concluido que las personas que tienen un buen estado de salud tanto físico como psicológico están más satisfechas de sus relaciones sexuales así como de su relación de pareja en general. El estudio ha sido publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy.

La investigación contó con un total de 2.024 participantes, 50,1% hombres y 49,9% mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años. Respecto a su orientación sexual, el 92,7% eran heterosexuales y el 7,3% homosexuales. Todos los voluntarios mantenían una relación estable de al menos seis meses de duración.

Entre las variables del estudio se encontraban tanto el nivel educativo, la edad, el género o la orientación sexual, así como las interpersonales como el número de parejas sexuales que habían tenido, la duración de las relaciones, la satisfacción con la pareja actual o el tipo de relación entre ambos.

"De forma general, mayor edad, menor nivel educativo, mayores síntomas psicopatológicos y mayor duración de la relación se asoció con baja satisfacción sexual, mientras que un mejor estado de salud física y mayor satisfacción con la relación se asoció con alta satisfacción sexual”, explica María del Mar Sánchez Fuentes, coautora del estudio.

Así, los resultados evidenciaron no haber encontrado diferencias significativas respecto a los niveles de satisfacción sexual según el género o la orientación sexual y sí según la vitalidad y la depresión como características de la salud física y mental de los participantes: “Este estudio descriptivo muestra que variables sociodemográficas y de salud, así como las derivadas de la relación de pareja, se asocian con la satisfacción sexual”, destaca Sánchez Fuentes.

SOBRE EL AUTOR:
Las personas con buena salud física y mental disfrutan más del sexo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY