• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta de una mujer que busca un amor a la antigua: "Quiero un romance que dure años"

Disfruta de esta hermosa carta escrita por alguien que busca el amor verdadero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta de una mujer que busca un amor a la antigua: "Quiero un romance que dure años"
    Esta carta fue escrita por una mujer que busca un amor a la antigua.

    Esta carta fue escrita por una mujer que busca un amor a la antigua, por alguien que desea un amor sincero y lleno de confianza. Existen diversas maneras de expresar el cariño hacia una persona, pero nada se compara a una carta hecha a mano. No hay mejor detalle que leer lo que el corazón le dicta a tu pareja o escuchar aquella canción que grita tu nombre.

    Es ese amor buscado, donde puedes estar segura de que tu pareja es el amor de tu vida. Es la confianza, el respeto y la comprensión en cada día de la relación. Es por ello que la escritora Fabiola Gurrola nos cuenta sobre ese amor que no pasará de moda y sus deseos de encontrarlo en su vida.

    wapa.pe

    Carta de una mujer que busca un amor a la antigua

    “Vivimos en la era de lo desechable, en donde lo que no sirve se tira: comemos en platos desechables para ahorrar el esfuerzo de lavar la vajilla, tomamos en botellas de plástico para no tener que guardarlas. Incluso tiramos baterías, electrodomésticos, ropa, y hasta los recuerdos porque han perdido su utilidad. Lo peor es que esta costumbre alcanzó nuestras relaciones.

    No comprendemos el valor de casi nada, o lo comprendemos, pero no nos importa porque hemos decidido no cuidar cosas ni personas porque nada nos han costado. Es tan fácil movernos o comunicarnos que ni si quiera nos detenemos a pensar en lo afortunados que somos al poder caminar, tener a nuestro lado una persona que nos ama, sonreír, mirar una puesta de sol. Todo está dado por hecho y cuando algo no sirve se tira.

    Yo busco un amor a la antigua, un amor que conozca el valor del tiempo, que no se rinda al menor esfuerzo, un amor que no tire a la borda cada cosa que se atraviesa en su camino sólo porque parece haber perdido su vida útil.

    wapa.pe

    Busco un amor que se renueve y se reinvente. Busco alguien que sea capaz de entregarlo todo y trascender en el tiempo, que no se doblegue ante las adversidades, que tenga como primera intención la reconciliación, el reparar, el ceder.

    Una relación a largo plazo es exactamente igual a monotonía, es levantarse siempre al lado de la misma persona y hacer las mismas cosas, es ese monstruo de mil cabezas que destruye la felicidad de ser “libre”.

    Yo no, yo busco a alguien que comparta el sueño de amar a la misma persona para toda la vida y que se comprometa para lograrlo, que se sorprenda cada mañana de verme despertar, aunque siga siendo la misma, un poco más vieja quizá. Las películas de amor nos han vendido el cuento de que las mejores historias de amor son sólo las que se basan en experiencias extraordinarias.

    ¿Qué hay entonces de las cosas simples de la vida? De esas que podemos disfrutar todos los días y que dan equilibrio a la existencia. Quiero alguien que sea capaz de enamorarme cada día, que dentro de lo cotidiano pueda sorprenderme con un detalle; alguien que me lleve serenata, que me cante, aunque sea desafinado, que dedique un momento de su día para escribirme una frase bonita.

    wapa.pe

    Necesito a alguien que busque soluciones a los problemas y que entienda que todos tenemos momentos malos, pero eso no significa que nos dejemos de amar. Busco un hombre que me vea por las mañanas y me diga que le encanta verme despertar, que no se canse de decirme lo bella que soy y que me ame sin miedos ni límites.

    Quiero compartir el día y la noche, lo bueno y lo malo, lo eterno y lo efímero, la luz y la oscuridad. Quiero sentirme protegida, amada y quiero hacer lo mismo por él. Desearía estar convencida de que esa persona hará lo necesario para que estemos juntos hasta el final de nuestros días.

    Mi gran deseo es envejecer al lado de esa persona y aunque muchas cosas son nuevas y otras se ponen de moda, yo elijo un amor a la antigua porque esos no tienen fecha de caducidad”.

    Consejos para una relación sana y duradera

    Una relación sana se basa en confianza, amor, respeto, comunicación y comprensión. No hay lugar para los celos ni otras actitudes que dañan a la pareja. Por ello te traemos algunos consejos:

    1.- Conversar sobre los problemas

    Todos tienen diferentes perspectivas sobre lo que esperan de una relación, algunos incluso pueden considerar normales algunas conductas nocivas. Por ello, es importante conversar con la pareja y tratar de encontrar una salida que no involucre obedecer ni someterse a la opinión ajena. Es importante hablar sobre temas controversiales, sobre el futuro y las aspiraciones. Solo así conocerás realmente a tu pareja.

    2.- Confía en sus palabras y no atentes contra su privacidad

    La confianza mutua es muy difícil de forjar, ello porque cada uno viene con experiencias pasadas poco gratas. Confiar significa saber que tu pareja no haría nada que te haga daño, es tener en cuenta que siempre hará lo correcto sin importar donde esté. Una relación sana no controla los mensajes, llamadas ni amistades. La confianza libera a las personas, no las encarcela.

    3.- Ten respeto por él o ella y no cruces los límites

    En una relación fundamental el respeto mutuo, es saber cuál es el límite de cada uno y respetar las restricciones. Hay palabras que pueden dañar a la pareja, por eso es importante hablar modestamente. Asimismo, se respeta las decisiones en el entorno sexual y no se insiste para cambiar la opinión. Sin importar la situación, lugar o contexto, cuando la persona decide no proseguir se respeta.

    4.- Aprende a escuchar y comprender a tu pareja

    Todos tenemos experiencias dolorosas e inolvidables, algunas veces incluso dejan traumas. Por ello, es importante comprender los miedos e inseguridades para forjar la confianza en la relación. Ambos puntos van de la mano porque no puede existir uno sin el otro en vínculo sano.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Carta de una mujer que busca un amor a la antigua: "Quiero un romance que dure años"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY