• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis hábitos tóxicos que debes evitar en una relación de pareja

Unainvestigación psicología elaboró un listado de los hábitos que muchas parejas creen normales, pero en realidad vuelven tóxica la relación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis hábitos tóxicos que debes evitar en una relación de pareja
Unainvestigación psicología elaboró un listado de los hábitos que muchas parejas creen normales, pero en realidad vuelven tóxica la relación.

Cuando dos personas inician relación de muchas suelen tener comportamientos que les parecen románticos, cuando en realidad son conductas tóxicas que perjudican el bienestar de la pareja.

Nadie nos enseña llevar una buena relación de pareja o cómo comportarse ante ciertas situaciones, pero muchas de esas actitudes generan una destrucción de todo lo que las personas quieren.  Así lo reflejó una investigación psicología publicada por el 'Special Broadcasting Service' de Australia, el cuál elaboró un listado de los seis hábitos que muchas personas consideran normales en una relación pero en realidad son actitudes tóxicas.

1. Recordar los errores del pasado

wapa.pe

Si perdonas una equivocación del pasado, está de más recordar el tema en una discusión futura. Muchas parejas se siguen acusando por errores cometidos hace años. Lo toxico, dicen los investigadores, es que esto se usaría como excusa para justificar los errores que se cometan en el momento.

2. Usar indirectas u otras actitudes agresivas

Según Mark Manson, experto en desarrollo personal, estos hechos son tóxicos para la relación ya que demostraría que no hay comodidad al momento de comunicarse con la pareja. “Una persona no tiene razón para ser agresivo pasivamente si se siente seguro expresando cualquier miedo o inseguridad dentro de la relación”. Lo mejor es decir de manera sincera qué es lo que te incomoda sin faltar el respeto a la otra persona.

3. Chantajear a tu pareja

wapa.pe

Utilizar el chantaje emocional crea conflictos innecesarios y lleva la estabilidad de la relación a una crisis. Si algo no te gusta de tu pareja debes decírselo, ya que es fundamental la comunicación entre ambos sin juzgamientos o chantajes.

4. Culpar a tu pareja por tus propias emociones

Si bien el uno debe ser un soporte del otro, no se debe culpar a la pareja por nuestras emociones. Esto puede ser un reflejo de egoísmo y debilidad.

5.  Creer que los celos son una demostración de amor

Este es uno de los hábitos tóxicos más comunes que tiene la mayoría de relaciones. No podemos creer que si nuestra pareja no es celosa significa que no nos ama. La base de una buena relación es la confianza.

6.  Arreglar los problemas con regalos

wapa.pe

No hay nada de malo en hacer algo por tu pareja pero ninguno de los dos debería usar los regalos o cosas caras para evitar enfrentar los verdaderos problemas.

SOBRE EL AUTOR:
Seis hábitos tóxicos que debes evitar en una relación de pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY