• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuestro cuerpo se encargaría de encontrarnos la pareja ideal, según la ciencia

La atracción sexual vendría de nuestro sistema inmunológico, según un grupo de investigadores alemanes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nuestro cuerpo se encargaría de encontrarnos la pareja ideal, según la ciencia
La atracción sexual vendría de nuestro sistema inmunológico, según un grupo de investigadores alemanes.

Cuando una persona nos interesa existen muchos motivos por las cuales deseamos que sea nuestra pareja. Puede ser su atractivo, su forma de hablar, las personalidades complementarias o que quizás le gusta lo mismo que a nosotras. Sin embargo, un grupo de científicos desmentiría esto y nos daría una razón totalmente distinta y poco romántica. ¿Quieres saber de qué se trata? sigue leyendo.

Según un estudio de la Facultad Médica de la Universidad Técnica de Dresde y publicado por la revista Nature, nuestros cuerpos elegirían a nuestra pareja "sin consultarnos"  ya que busca que nuestra media naranja tenga un sistema inmunológico diferente al nuestro.

Los especialistas indican que buscamos parejas sexuales con un antígeno leucocitario humano (HLA) muy distinto al nuestro, lo que quiere decir que la atracción de nuestros cuerpos está en relación directa con los anticuerpos de la otra persona. De esta manera nuestra descendencia tendría resistencia a un número mayor de enfermedades.

Para llegar a esta conclusión, se estudió la conducta sexual de 254 parejas. Aquellas que tenían antígenos leucocitarios muy distintos entre sí, experimentaban mayor atracción sexual y deseos de procrear.

Además, expertos  resaltaron el factor del olor y de hecho, está probado que las neuronas olfativas detectan los HLA, cuyos componentes se encuentran en nuestro sudor y saliva. De ahí que las parejas con HLA distintos sean más propensas de describir como atractivo el olor corporal de su pareja.

SOBRE EL AUTOR:
Nuestro cuerpo se encargaría de encontrarnos la pareja ideal, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY