• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón de por qué tomarse un tiempo en la relación no funciona

El pedir "tomarse un tiempo" a la pareja puede ser lo peor, ya que sin tener comunicación puede significar la ruptura y que se agraven los conflictos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón de por qué tomarse un tiempo en la relación no funciona
Foto: Google

Cuando una relación de pareja está en crisis, puede ocurrir que uno de los dos pida “tomarse un tiempo”, irse de casa, darse un espacio para pensar por los problemas que están viviendo. Sin embargo, hacer esto en la relación no funciona, según indica el especialista en terapia de pareja Michael Cöllen.

TAMBIÉN LEE: Cuatro razones de por qué las parejas terminan, según la cienciaEsto se debe a que tomarse una pausa son un riesgo para la relación y que el resultado que se dé depende del camino que sigan los hechos depende de la actitud de cada parte. Es decir, de tanto como el hombre como la mujer decidan hacer en ese tiempo que se encuentren lejos.El interrumpir la comunicación durante varios meses no suele resolver nada o el problema que los llevó a distanciarse, según afirma el especialista. Esto lo explica, ya que ausentarse de la pareja no permite que los conflictos se soluciones o se traten. Si se desea resolver una crisis en la relación, lo que aconseja es el diálogo para definir como afrontarán la comunicación durante el distanciamiento. Además, deberán resolver las siguientes preguntas: ¿Queremos hacer terapia juntos? ¿Fijamos un día 'x' para encontrarnos?Asimismo, el especialista recomienda que cuando la pareja se reencuentre, aprovechen ese momento para expresarse con frases en primera persona. Es decir, evitar la frase “tú siempre”.En ese tiempo que se dediquen a resolver los problemas de la relación, no se tiene que tener siempre conversaciones de crisis. Se debe de intentar coordinar encuentros como pasear o salir a almorzar, pero no muy a menudo.

NO TE PIERDAS: Nueve razones para escoger una pareja que tenga el “alma vieja”Al final de la crisis, Cöllen indica que es útil proponerse y dejar de lado los puntos más conflictivos en los primeros encuentros. 

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón de por qué tomarse un tiempo en la relación no funciona

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY