• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas adictas a las compras sentirían placer como tener relaciones sexuales

Si por cada suceso desagradable o los días que te sientes desanimada tiendes a ir de compras, puedes ser una adicta a salir de shopping. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las personas adictas a las compras sentirían placer como tener relaciones sexuales
Foto: google

La adicción de comprar como lo tienen algunas mujeres y hombres puede resultarles tan placentera como el tener sexo, según un estudio realizado por el Hospital de Bellvitge en Barcelona. 

TAMBIÉN LEE: Cinco pasos para estimular el punto 'G'Cuando se es un comprador adicto, no se puede tener control de los gastos y se adquiere cosas que no se necesitan. Para conocer qué provoca este problema, el psicólogo de Quirónsalud Campo de Gibraltar, Ildefonso Muñoz, señala que la persona experimenta gran placer al realizar la compra y libera su cerebro dopamina y endorfinas. Esto sucede al tener relaciones sexuales o comer chocolate.En caso que no compre, la persona puede experimentar un malestar psicológico o físico. Por eso, se quiere volver a comprar, ya que se busca placer en las compras y alejarse de “sensaciones desagradables de la vida diaria”. Este proceso se llama oniomanía, el cual se asocia con otros trastornos psicológicos como la depresión, la ansiedad, trastorno bipolar, o de personalidad. Sin embargo, hay pacientes que sin ningún problema mental, puede ser adicto a las compras. La adicción a las compras también se relacionan con los impulsos, el entorno familiar y de amigos. Además, hay nuevas técnicas de marketing como las luces y el sonido para incitar a comprar. 

NO TE PIERDAS: El ingrediente secreto del sexo sería el amorPara evitar este problema, el especialista aconseja no utilizar la tarjeta de crédito y llevar dinero en efectivo, hacer lista de compras de lo que se necesitará en el mes y analizar todo lo que se lleva de cada tienda. 

SOBRE EL AUTOR:
Las personas adictas a las compras sentirían placer como tener relaciones sexuales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY