• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El ingrediente secreto del sexo sería el amor

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El ingrediente secreto del sexo sería el amor
Foto: Google

¿Crees que el amor y el sexo son totalmente diferentes? O ¿crees que se complementan? Bueno, todo indicaría que el ingrediente secreto para una buena dosis de pasión es el amor que pueden sentir dos personas.  ¿Por qué decimos esto? Bueno te vamos a explicar de manera sencilla cómo es que las hormonas actúan en nuestro cuerpo cuando estamos enamorados y cuando tenemos relaciones.

La oxitocina es la hormona que nos produce felicidad y hace que tengamos vínculos afectivos. Otra hormona que se genera durante el sexo, más específicamente en el orgasmo es la dopamina, o sea es la que nos da el placer. Por último, una tercera que termina por incrementar el cariño es la serotonina, la encargada de aumentar nuestro buen ánimo al terminar un encuentro sexual.

Con esto queremos decir que cuando tenemos sexo con una persona a la que amamos hace que nos enamoremos más de ella. En caso contrario si tenemos sexo frecuentemente con una persona con quien pasamos momentos excitantes podemos ir creando un lazo afectivo que termina por enamorarnos.

Entonces, según la química pueden ocurrir ambas cosas. Lo cierto es que ambas están relacionadas y muchas veces una cosa lleva a la otra. Pero, hay que dejar en claro que todo varía de acuerdo a las personalidades y experiencias que cada uno experimente.

SOBRE EL AUTOR:
El ingrediente secreto del sexo sería el amor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY