• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener sexo estaría relacionado con una mejor cognición

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener sexo estaría relacionado con una mejor cognición
Foto: google

Al envejecer, las células del cerebro se deterioran, pero el practicar sexo o tener relaciones sexuales podría ayudar a tener una mejor cognición y combatir enfermedades del cerebro, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coventry y publicado en el The Journal of Age and Aging.

TAMBIÉN LEE: La testosterona ayudaría a recuperar el deseo sexual en las mujeresPara llegar a esta conclusión, se evaluó a 352 italianos entre 65 a 105 años de edad. De esa forma, se dio a conocer que las personas más sexualmente activas o interesados por el sexo tienen una alta función cognitiva.Después, se realizó un test para analizar la función cognitiva y compararlo con la actividad sexual de casi 7000 adultos que tenían entre 50 a 89 años de edad. En este grupo, se encontró  que las personas sexualmente activas lograron mejores calificaciones en el test y eran en su mayoría hombres

NO TE PIERDAS: Científicos descubren las posiciones sexuales que más orgasmos provocan en las mujeresEsto es posible por las hormonas que se liberan cuando se tiene relaciones sexuales. Una de estas se llama dopamina, el cual es un neurotransmisor que da la sensación de euforia y la felicidad. Esto ocasiona que se mejore la función cognitiva del cerebro. Por el momento, este resultado es un motivo para seguir investigando sobre si el sexo podría disminuir el riesgo de padecer demencia en la tercera edad. 

SOBRE EL AUTOR:
Tener sexo estaría relacionado con una mejor cognición

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY