• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Según estudios, las personas solo llegarían a tres de las cinco etapas que tiene el amor

La mayoría de las personas sí encuentra a su media naranja, solo que no soportan las cinco etapas de una relación y se estancarían en la tercera fase. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Según estudios, las personas solo llegarían a tres de las cinco etapas que tiene el amor
La mayoría de las personas sí encuentra a su media naranja, solo que no soportan las cinco etapas de una relación y se estancarían en la tercera fase.

Si alguna vez has dicho "al final, no era mi tipo" o "no congeniábamos tan bien como creíamos" presta mucha atención porque hoy la ciencia ha descubierto por qué  el amor que muchos creíamos tan perfecto a primera vista, de repente se muere.

Luego de 40 años de investigaciones clínicas, el psicólogo Jed Diamond llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas sí encuentra a su media naranja. Solo que no soportan las cinco etapas de una relación y se estancarían en la tercera. ¿Cuáles son esas etapas? Toma nota:

1.  Enamoramiento

wapa.pe

En esta etapa te sientes maravillado por las hormonas de la felicidad y proyectas todos tus deseos y esperanzas a tu pareja. Llegas a creer que es 'perfecta', que no tiene ningún defecto. Crees que siempre realizará cualquier deseo tuyo, crees cada palabra que te dice y sueñas con el amor eterno.

2. Inicio oficial de la relación

En esta etapa el amor se vuelve más fuerte, se conocen mucho mejor, empiezan a influir en todos los aspectos de la vida de cada uno. Te sientes protegido, querido y seguro de que es tu media naranja.

3. Decepción

wapa.pe

Aquí es donde las esperanzas se destruyen y aparece la sensación de que los sentimientos se están apagando, que tu pareja se está volviendo demasiado predecible y su comportamiento empieza a irritarte. Quieres tomar una pausa en la relación. O incluso aceptar que en realidad no era para ti.

4. Superación de la crisis y paso al amor real

Si logras superar la tercera etapa con seguridad, borras las ilusiones que proyectabas de tu pareja. Sabes que no es la persona que idealizabas, sino una persona real. Aceptas y entiendes sus defectos. Sanan el uno al otro y conocen el amor real.

5. Uso del potencial de ambos para cambiar el mundo

wapa.pe

Con el entendimiento de que han aprendido a superar sus diferencias y malentendidos y han encontrado una conexión profunda y fuerte en su relación, lucharán por un propósito. Empezarán a trabajar y pensar como uno solo y al superar todas las etapas dirán que encontraron el amor.

SOBRE EL AUTOR:
Según estudios, las personas solo llegarían a tres de las cinco etapas que tiene el amor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY