• https://wapa.pe/pareja/2016-10-06-seis-razones-que-demuestran-por-que-las-mujeres-maduras-no-son-amigas-de-sus-ex

Seis razones que demuestran por qué las mujeres maduras no son amigas de sus ex

Primero tenemos que mencionar que existen algunos casos donde mantener contacto con tu ex no te trae ningún inconveniente. Pero, en la mayoría de los casos lo mejor de todo es cerrar el círculo por completo y no ser amigos porque según la piscóloga y autora Nina Antwood quedar como amigos de nuestros ex puede ser un reto y existe la posibilidad de que nos impida crecer emocionalmente. Por ello, nosotras te daremos seis razones fundamentales que demuestran por qué las mujeres maduras no son amigas de sus ex y siguen su vida, sus proyectos, metas y sueños.

TAMBIÉN LEE: ¿Tener una amistad con nuestra expareja puede ser señal que somos psicópatas?

1.- Saben cerrar ciclos

Si mantienes a tu ex como amigo, cabe la posibilidad que caigas en un círculo vicioso y tu  mente siempre tenga la posibilidad de poder retomar la relación o simplemente verse para no perder la costumbre de tenerse cerca. Las personas maduras cierran el ciclo porque saben que esa es la única forma de asegurarse que su vínculo caducó y ya nada más se puede hacer.

2.- No temen quedarse solas

Como mencionaba el estudio de la Universidad de Oakland, las personas en promedio se mantienen cerca de sus ex por el sentimentalismo pues es una forma de mitigar el golpe. Aquellos que saben que deben sentir un impacto fuerte no tienen miedo de quedarse solos de un momento a otro. La madurez permite abrir los ojos a la realidad.

3.- Siempre miran hacia adelante

Las personas maduras suelen tener en mente que lo que importa es el futuro. Si el pasado nos sigue atormentando, se hará más complejo avanzar con un objetivo claro. Por ello, no debes dejar que el dolor te consuma, recuerda, que uno decide hasta cuando cargar su “cruz”.

4.- Lo considera innecesario

Sabes que esa relación ya no aporta nada en tu vida, al contrario te traía inestabilidad emocional y te dañaba el alma. Por ello, es necesario tener un final claro y darte cuenta que el tiempo juntos se terminó porque es innecesario tener en tu vida a alguien que no te ayude a hacer mejor día a día.

5.- Porque ya sabes que no existe más  un vínculo

Cuando una relación termina, también se rompen ciertas cosas dentro de la conexión personal. Aunque antes de la relación fueran amigos, ese vínculo se transformó para darle un lugar al amor, y finalmente se destruyó. Quienes mantienen esa idea saben que ya no tiene un propósito mantener a esa persona presente.

TE PUEDE INTERESAR: Hijos se pueden parecer a la expareja de la madre, dice estudio 

6.- Sabes evitar problemas

Las personas maduras saben que mantener a su ex en su vida puede causar distintos problemas, no sólo con potenciales parejas futuras, sino también en su misma conexión. Por eso, cierran el círculo y dejan en claro que no hay marcha atrás, son fuertes y firmes en sus decisiones.

 

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS