• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen ver películas de amor para salvar la relación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Proponen ver películas de amor para salvar la relación
Foto: Google

Si eliges distanciarte de tu pareja un momento después de una pelea, te tenemos algo que te ayudará tanto como ir a una terapia con tu ser amado. Se trata de “Movie intervention”, el cual propone la Universidad de Rochester y trata de ver películas de amor para salvar la relación.

TAMBIÉN LEE: Ver películas románticas sería malo para una relación, según estudioPara comprobar la efectividad de este método, los investigadores hicieron un experimento con 174 parejas para observar las reacciones después deber películas de amor. De esa manera, encontraron que este tipo de terapia con películas ayuda a evitar la ruptura de la relación y era tan efectivo como visitar a un terapeuta de pareja. La ”Movie intervention” fue creado para las parejas que tienen conflictos por resolver y no pueden recibir un asesoramiento por un especialista, según informa The Journal of Consulting and Clinical Psychology. El objetivo es que la pareja dialogue sobre lo visto en la película; sin embargo, se sabe diferenciar de lo real y lo fantasioso que muestra las películas de Hollywood.“Hollywood puede fijar expectativas muy poco realistas en las relaciones románticas. La idea de que supuestamente se enamoran al instante y sin mayores esfuerzos no es la realidad, ni es relevante para la mayoría de las parejas que llevan dos, tres o cuatro años en una relación”, explicó  Ronald D. Rogge, uno de los autores del estudio.

NO TE PIERDAS: Las personas que lloran viendo las películas serían más fuertes emocionalmenteEntre las películas que se recomiendan para ver en pareja  se encuentra “American Beauty”, “Otoño en Nueva York”, “Antes del atardecer”, “Blue Valentine”, “Love and other drugs”, “Marley y yo”, “Atracción Fatal” y “Alguien tiene que ceder”.

SOBRE EL AUTOR:
Proponen ver películas de amor para salvar la relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY